Si tienes muchas ganas de adoptar a todos los perros y gatos que encuentras en la calle, pero tu ritmo de vida resulta un impedimento o no cuentas con el espacio necesario, no te sientas frustrado. Muchos de estos animales abandonados a su suerte necesitan de tu ayuda.
Todos ellos esperan tu granito de arena. Existen algunas personas que han hecho de su pequeña casa un albergue para animales abandonados y otras –con un poco más de ingresos económicos– que han podido acceder a terrenos amplios con diferentes ambientes.
En ambos casos, los responsables necesitan de fondos para alimentar a estos tiernos animales. Asimismo, requieren de dinero para las vacunas, desparasitación y tratamientos en algunos casos.
En Lima hay numerosos albergues para animales abandonados que necesitan de la colaboración de todos. Entre estos lugares figuran: Mi Pequeño Refugio, en el Callao (contactar con Gloria Proleón al teléfono 453-5933); Temporal Huellas (llamar al 534-8099) y Can Martín, en Cieneguilla (contactarte al celular 99971-1621).
También está el albergue de Denisse, en San Martín de Porres (coordinar con Marisol Tiburcio a través del teléfono 567-2539).
Una forma de ayudarlos es donando paquetes de comida balanceada de acuerdo con tu economía, ya sea semanal o mensualmente.
Si te queda tiempo un fin de semana, puedes ofrecerte de voluntario en estos lugares para apoyar en el baño de las mascotas, en su alimentación y compartir momentos de juegos con ellas.
TENGA EN CUENTA
- También puedes donar platos, camas, prendas de invierno y juguetes.
- Alimentos balanceados para canes y gatos es lo que más se necesita.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.