19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La diabetes también ataca a las mascotas

Hay diversas razas de perros y de gatos que son más susceptibles a padecer este mal.

La diabetes también ataca a las mascotas. (Internet)
La diabetes también ataca a las mascotas. (Internet)

¿Es posible que los perros y los gatos padezcan diabetes? Lamentablemente, sí. Los síntomas y las secuelas que deja esta terrible enfermedad son similares a los que se presentan en los seres humanos. En este breve artículo le informaremos sobre algunos de los signos más visibles que le permitirán reconocer el mal.

1. El animalito necesitará de mucha agua. Por lo tanto, tomará todo el líquido que le sea posible. Como consecuencia, sus niveles de orina se incrementarán considerablemente, llegando a convertirse en una verdadera molestia.

2. Suelen perder peso con gran facilidad y sin una causa aparente. Su apetito será el mismo y no aumentarán de volumen pese a comer altas cantidades de alimento.

3. Merma en su estado físico. Van a lucir mucho menos activos que antes y aparentarán decaimiento. Pueden mostrarse más torpes y más débiles.

4. Su pelaje luce opaco y comienzan a perder la visión. Aparecen las cataratas.

5. Las formas más efectivas de detectar esta enfermedad son mediante exámenes de sangre y orina. Sin embargo, estas pruebas no son del todo concluyentes, por lo que hay que estar pendientes de cualquiera de los síntomas que hemos mencionado. (Adaptado de mascotas.facilisimo.com).

DATO
Una terapia con insulina, con alimento balanceado y con actividad física constante puede ayudar a mejorar la salud de las mascotas con diabetes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.