29.OCT Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los gatos prefieren la compañía humana y dejan atrás el mito sobre su 'egocentrismo'

Un reciente estudio reveló que los mininos eligen a las personas en vez de alimentos, juguetes o aromas.

Los mininos disfrutan de la compañía de las personas sobre cualquier otra cosa. (Reuters)
Los mininos disfrutan de la compañía de las personas sobre cualquier otra cosa. (Reuters)

¿Los gatos solo piensan en sí mismos y planean ‘dominar el mundo’? Falso. Estas mascotas son más sociables de lo que algunas personas pueden imaginar.

Un reciente estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos) reveló que los mininos disfrutan de la compañía de las personas sobre cualquier otra cosa.

Esta investigación se publicó el pasado viernes en la revista científica ‘Science Direct’ y consistió de la siguiente manera: 50 gatos domésticos y de albergues fueron sometidos a cuatro estímulos (categorías): alimentos, juguetes, aromas y contacto humano.

via GIPHY

Ante el asombro de los especialistas, la mayoría de los felinos prefirieron irse con las personas que se prestaron para este experimento. El segundo estímulo escogido por ellos fue la comida.

La descripción de esta investigación explica que “la creencia de que los gatos no son especialmente alegres o cariñosos puede deberse, en parte, a la falta de conocimiento sobre los estímulos preferidos de los gatos”.

Como se sabe, el experimento que desbarata el mito sobre el supuesto egocentrismo de los gatos se basó en el procedimiento que el fisiólogo ruso Iván Pavlov realizó a inicios del siglo XIX.

El científico soviético descubrió en 1901 el por qué de la salivación de los perros. Para saberlo, utilizó a un perro y lo sometió a varios estímulos. Uno de ellos consistió en que cuando un can tiene hambre y le hacían sonar una campana que indicaba la hora de comer, este salivaba al escuchar.

Te puede interesar también



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Gatos