17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué debo tener para recibir a un gatito?

Si vas a llevar a un minino a casa, recuerda comprarle un juguete. Así evitarás que tu mascota hurgue entre tus cosas.
Si vas a llevar a un minino a casa, recuerda comprarle un juguete. Así evitarás que tu mascota hurgue entre tus cosas.

Los gatos son animales autosuficientes, pero cuando ya alcanzan la adultez. En sus primeros días de vida, requieren de muchos cuidados. Aquí te damos algunos consejos para recibir a tu pequeño felino.

1. Deja que explore tu casa con tranquilidad. Esto le dará mucha confianza y le permitirá conocer todo el ‘territorio’.

2. Sitúa su caja de arena en un lugar de fácil acceso para el animal. Pero de ninguna manera hay que colocarla cerca de la zona de los alimentos o de la comida.

3. Infórmate bien de lo que estaba comiendo para no hacer cambios bruscos en su dieta. Ahora, lo mejor es darle el alimento balanceado. La comida casera (como la leche) puede generarle problemas estomacales.

4. Es importante acudir al veterinario. Aproximadamente a los 40 días, el gatito necesita de una desparasitación. Esto es indispensable previo a la vacunación (trivalente y contra la leucemia felina).

5. Hay que mantener la higiene. Para esto, es importante el consejo del especialista. Se le puede acostumbrar al minino al baño, pero esto dependerá mucho de su temperamento. La revisión periódica de las uñas, las orejas y el cepillado del pelo es primordial.

6. De ser posible, debes colocarle una manta o cama para que se acueste. (Adaptado de rivanimal.org).

DATO

- La cubeta para gatos debe ser lo suficientemente grande como para que se sienta cómodo. Recuerda cambiar constantemente la arena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.