29.OCT Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lanzar gatos al aire, la polémica propuesta artística de Jan Fabre

Pintor belga, que se habría inspirado en el cuadro Dalí anatomicus, tuvo que pedir disculpas por su intervención artística.

Reportuit

Utilizar gatos para lanzarlos por las escaleras no resultó una atinada propuesta artística del pintor, dramaturgo y coreógrafo belga Jan Fabre.

Siempre polémico, esta vez no utilizó calaveras humanas ni animales muertos para su más reciente intervención, sino que usó a gatos domésticos – inspirado en el cuadro Dalí anatomicus -, animales que no solo son la sensación en los videos de internet, sino también muy queridos en casa.

Esta polémica performance no solo le ha costado a Fabre siete ataques en un parque mientras iban corriendo, sino que ha recibido 20 mil correos electrónicos amenazantes a tal punto de haberse puesto bajo vigilancia policial, según informa el portal belga RTBF.

Ante el revuelo que ha generado esta muestra en Antwerp (Bélgica), el artista se ha disculpado públicamente afirmando que no era su intención “ofender o lastimar a los gatos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.