04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Conoce a la joven que creó un albergue para gatos en su casa

Foto 1 de 5

El refugio cuenta con 50 felinos y cada semana Emperatriz Inga debe realizar rifas y pedir donaciones para poder alimentarlos.

Emperatriz Inga, o ‘Lizita’ para sus amigos más cercanos, es una joven de 20 años que creó un pequeño albergue para gatos en el tercer piso de su vivienda ubicada en Ate. Además, creó una página de Facebook para fomentar las adopciones de estos animales.

“Todo empezó cuando mi mamá me llevó a su trabajo y vi una cantidad de gatos abandonados, la mayoría enfermos, cojos, ciegos, muriendo a diario por los perros o las personas del lugar que los golpeaba”, contó la joven a TV Perú.

Luego de varios intentos, logró convencer a sus padres de convertir el techo de su casa en un refugio para estos felinos y, junto a otros animalistas, a quienes contactó mediante Facebook, pudo construir y ambientar el espacio.

[Facebook: Conoce la clínica que cuida crías huérfanas de murciélagos]

La dueña del albergue Victoria relató que en un momento llegó a tener 100 gatos, pero gracias a las adopciones que se difundieron mediante las redes sociales, el número fue disminuyendo hasta 50.

Cada semana, Emperatriz Inga tiene que realizar rifas, ventas y pedir donaciones para alimentar, cuidar, asear y costear los tratamientos veterinarios de los 50 felinos heridos que rescató de las calles.

El gran objetivo de ‘Lizita’ es que los gatos de todas las edades y colores tengan un final feliz y sean adoptados por personas responsables.

Si quieres conocer más sobre esta acción solidaria o donar algún producto, puedes visitar su pagina de Facebook llamada Gatitos Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Gatos

Facebook