Si tienes un gato en casa esta nota reafirmará tu decisión de mantenerlo en casa. Y si aún no lo tienes, pues a continuación te contamos los beneficios, científicamente comprobados, de tener “un lindo gatito” como mascota.
- Bajan los niveles de estrés
El ronroneo de los gatos tiene una frecuencia sonora que ayuda a reducir el estrés del dueño, y la tensión arterial, según señala un estudio realizado por Annie Stuart de la Universidad de Stanford.
Las personas que disfrutan de estar por largos periodos con sus gatos, pueden disminuir los efectos de padecimientos como la ansiedad.
- Mantienen sano el corazón
Los ‘cat lovers’ experimentan una reducción de riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación a aquellos que no tienen uno de estos animales, reveló un estudio científico realizado en 2008 por investigadores de la Universidad de Minnesota.
- Suprimen la soledad
Estos animales tienen la capacidad para calmar el sentimiento de soledad, explicó el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades.
Esta función “anti-soledad” contrarresta los efectos de la depresión o la tristeza, debido a esto un gato es ideal para aliviar las penas.
- Ayudan a las personas con autismo
Los niños autistas que tienen gatos o perros, se sienten más tranquilos y pueden socializar con más facilidad, este fue el resultado de un estudio realizado en Francia en 2012.
Al acariciar, abrazar o divertirse con un gato puede producir un incremento de producción de oxitocina, la hormona de la felicidad.
¿Te animas a tener un gato?
Te puede interesar
¿Cómo cuidar a tu mascota este verano? https://t.co/FcV7yksxrz pic.twitter.com/rbeRWezlnX
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de febrero de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.