28.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los cuidados básicos que debe recibir tu gato [Video]

Los perros no son los únicos mejores amigos del hombre. Los felinos domésticos requieren de nuestra atención.

Conoce los cuidados básicos que debe recibir tu gato
Conoce los cuidados básicos que debe recibir tu gato
Esteban Marchand

Esteban Marchand

@estebanmarchand

Los gatos son quizá los segundos animales domésticos más populares en el mundo entero. Solo superados por los perros, conocidos como los mejores amigos del hombre.

[10 animales que superaron su discapacidad]

Pese a ser animales mucho más independientes, menos necesitados de afecto y muchas veces vistos como más sanos que los perros, los gatos de todas maneras necesitan de cuidados especiales y atención médica cada cierto tiempo.

Perú21 entrevistó a la veterinaria de Animal Health de Bayer, Paola Roca, y le consultó sobre los principales problemas a los que hay que estar atentos cuando se tiene un felino en casa.

[Las 10 ‘sonrisas’ de animales que conquistarán tu corazón]

Entre las principales enfermedades que los gatos suelen sufrir se encuentran las ocasionadas por parásitos como taenia o gusanos. También es bastante común que los gatos sufran de enfermedades relacionadas a las vías urinarias, sobre todo en gatos machos.

¿Qué hacer para prevenir algunas enfermedades?

“Hay parásitos que son transmisibles desde las madres. Otros se pueden adquirir con las heces de otros animales; las fuentes de infección son múltiples”, indicó la veterinaria.

Asimismo, cada tres meses se debe hacer la desparasitación de un gato. Bayer presentó una nueva pipeta en la que ya no se tendrá que meter algún medicamento vía oral al gato, solo se colocará el contenido sobre su lomo y el medicamento será absorbido por la piel. Esto, sería un beneficio ya que es muy difícil administrarles los medicamentos a los gatos por la boca.

La veterinaria Paola Roca también recomendó esterilizar a los gatos ya que pueden escaparse y reproducirse dejando a las crías en las calles. También recomendó a quienes estén interesados en adoptar un gato, que se informen y lean sobre estos animales. “Los gatos no son perros, tienen su propia personalidad y sus propias costumbres”, sostuvo Roca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.