21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Peña Nieto

Los mandatarios de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto tuvieron una comunicación vía telefónica en medio de las tensiones por la construcción del muro en la frontera entre ambos países.

Luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto cancelara su reunión con su par estadounidense, Donald Trump, el último realizó una conferencia de prensa remarcando que Estados Unidos se hará respetar por México.

El presidente de mexicanos, Enrique Peña Nieto, reprobó el decreto firmado por Donald Trump de construir un muro fronterizo y reiteró que no será pagado por México.

Luis Videgaray, como secretario de Hacienda de México y mano derecha del presidente “Enrique Peña Nieto“http://peru21.pe/noticias-de-enrique-pena-nieto-16603, orquestó la polémica visita de Donald Trump al país en 2016, tras lo cual salió del cargo. Sin embargo, ahora conducirá la política exterior mexicana con el reto de crear una relación “constructiva” con el futuro gobierno estadounidense.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó por teléfono al candidato electo Donald Trump el pasado miércoles para felicitarle por su victoria en los comicios y al mismo tiempo acordaron reunirse antes de la toma de posesión presidencial.

Una comisión de diputados votó este miércoles en contra de una propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que buscaba permitir el matrimonio entre parejas homosexuales en un país tradicionalmente conservador.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intentó defender su gestión tras el escándalo que desató la huida de su compañero de partido, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, tras ser acusado de corrupción y abusos a los derechos humanos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, no pasa por alto el pasado encuentro (del 31 de agosto) con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump. Al respecto, dijo que se pudo haber realizado de “una mejor manera” en una entrevista para la televisión local.

Durante su presentación en el Foro Sol de México, el músico Roger Waters le envió varios mensajes al polémico candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump , y al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu criticó duramente al presidente Enrique Peña Nieto por haberse reunido con el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y calificó el hecho como una “traición”.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, visitará este miércoles México para reunirse con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto. Así lo confirmaron la Presidencia mexicana y el propio aspirante estadounidense.

La Universidad Panamericana, la cual le otorgó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el título de abogado en 1991, confirmó que su tesis contuvo textos e ideas copiadas sin darles crédito a sus autores, pero afirmaron que ya no pueden hacer nada.

Según una investigación realizada por el equipo de reporteros que lidera la periodista Carmen Aristegui, reveló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció este lunes que dio una mala imagen y que cometió un “error” en el escándalo de la ‘Casa Blanca’, la compra de una mansión a un contratista gubernamental por parte de su esposa, Angélica Rivera.

En el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el presidente de México Enrique Peña Nieto decidió conmemorar esta fecha proponiendo al Congreso una iniciativa que permita legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.

Joaquín Guzmán Loera , más conocido como El Chapo, fue capturado siete meses después de su fuga de la cárcel de máxima seguridad.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá el 24 de septiembre con los padres de 43 estudiantes desaparecidos y con un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que desmintió en un informe la versión oficial sobre lo ocurrido con los jóvenes.

El estudio de un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desacreditó la investigación del Gobierno de México sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 y aseguró que la principal hipótesis oficial de que habrían sido calcinados en un basurero nunca pasó.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, usó la aplicación Periscope para dirigirse a su país antes de dar su Tercer Informe de Gobierno, pero lo que más llamó la atención fue que sufrió un percance con la banda presidencial.

El poder de las organizaciones criminales en México se hizo sentir hace unos días, con el espectacular escape de prisión de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa. El hecho ha perjudicado, una vez más, al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha prometido tomar medidas efectivas para su captura y contra los cárteles.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este domingo que la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, le ha “consternado” y representa toda una “afrenta para el Estado”, pero expresó confianza en que pueda ser recapturado.

Un incómodo momento protagonizó la pareja presidencial de México. En el marco de la visita de los reyes de España al país azteca, la primera dama, Angélica Rivera, se enojó con su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, en público y el registro de ese acto se convirtió en viral.

Para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cerveza genera “felicidad” para el mundo y precisamente, destacó que su país es el sexto mayor productor de cerveza a nivel mundial, además del primer exportador.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este lunes que su gobierno trabaja para que los mexicanos tengan “las mejores condiciones” para triunfar, en respuesta al cineasta Alejandro González Iñárritu, quien hizo algunos comentarios políticos al recibir un Oscar el domingo.

La Fiscalía de México aseguró que ya tiene “certeza legal” de que los 43 estudiantes que desaparecieron en setiembre en Iguala (estado de Guerrero) fueron asesinados por sicarios del narcotráfico pese a que solo uno de ellos ha sido identificado mediante pruebas de ADN.

La indignación y la ola de protestas (inclusive a nivel internacional) que ha despertado la desaparición de 43 estudiantes en Iguala han generado la más grave crisis del gobierno del PRI después de su retorno al poder. La aprobación del presidente Peña Nieto ha caído al 39%, un índice que no se registraba desde 1995 con Zedillo. Esa proporción resulta valiosa si la comparamos con los estándares peruanos, sobre todo por la gravedad de la situación que la genera –para algunos, México es ya un Estado fallido. ¿Qué no daría el presidente Humala por tener un respaldo “tan alto”? En todo caso, ¿por qué las aprobaciones de los presidentes peruanos –post-2000– suelen ser tan bajas, más aún que las de México en aprietos?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia hoy su tercer año de gobierno en su peor momento. La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y las consiguientes protestas han agudizado su situación.

Las acciones anunciadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante la crisis generada por la presunta masacre de 43 estudiantes en Iguala fueron recibidas este viernes con un “No Todos somos Ayotzinapa. Ustedes no” por la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.

La desaparición de 43 estudiantes en el sureño estado de Guerrero en México ha obligado al gobierno de Enrique Peña Nieto a dar un golpe de timón para enfrentar la impunidad y la corrupción.

11 cuerpos, en su mayoría decapitados, fueron hallados el jueves al costado de una carretera en el estado sureño de Guerrero, donde 43 estudiantes fueron secuestrados y presuntamente masacrados hace dos meses, un caso que ha desatado protestas masivas en todo México.

Manifestantes se enfrentaron el jueves con petardos y palos a fuerzas antimotines que amurallaron el Palacio Nacional, en Ciudad de México, al cierre de una jornada en que decenas de miles personas que exigieron la renuncia del presidente, Enrique Peña Nieto, por la desaparición de 43 estudiantes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló el miércoles que su patrimonio personal asciende a unos US$3,3 millones, en un esfuerzo por acallar las dudas sobre la ética de su gestión luego de un reportaje que vinculó una mansión supuestamente suya con un conflicto de interés.

La primera dama de México, Angélica Rivera, afirmó el martes que la mansión por la que se ha cuestionado al presidente Enrique Peña Nieto fue adquirida gracias a sus ganancias como actriz de telenovelas, pero que decidió venderla para frenar las críticas.

El último chamullo de nuestro empresariado criollo es que vamos rumbo al “Primer Mundo”. Según contaron en el reciente CADE, en solo unos años este país de ricas montañas y hermosas tierras entrará al exclusivo club de la OCDE, al que solo dos países latinoamericanos pertenecen (México y Chile). Quizás ellos pecan de optimistas (y yo de pesimista), así que le propongo a usted, estimado lector, el siguiente ejercicio: vea en la calle, por ambos lados, a ver si ve al Primer Mundo asomar. Otorguemos el beneficio de la duda. Entrar a la OCDE es factible, pero ello supone un proceso de reformas económicas e institucionales improbables en Perú. En México y Chile –honestamente, no creo que representen el “Primer Mundo”– hubo cambios estructurales a nivel educativo, tributario, sectoriales, que precariamente han subsistido –o están en proceso– gracias al soporte del PRI y de la Nueva Mayoría, respectivamente. Y ya hemos visto cómo el reformismo de Peña Nieto ha entrado en crisis y las graves inconsistencias políticas al interior de la coalición que sostiene a Bachelet se tambalean. Las reformas no se hacen solo con tecnocracias, sino con una estructura política que está ausente en el Perú. Además, la informalidad, el subempleo, la corrupción, la inseguridad, los poderes ilegales, la crisis de representación política y un largo etcétera hacen que el discursete empresarial suene a broma de mal gusto. Hasta diría que ofensivo entre sus mismos empleados que reciben sueldos subdesarrollados, no están en planillas ni tienen los seguros respectivos. Las cifras nos pueden ubicar entre determinados parámetros, pero no nos hacen un país ‘desarrollado’. Es más, creo que serlo no debería quitarnos el sueño. De esto mi columna mañana.

Manifestantes prendieron fuego este martes a la sede del partido oficialista PRI en el estado de Guerrero (México) en una nueva protesta contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por la desaparición de 43 estudiantes, posiblemente masacrados.

Alfonso Waithsman, maquillista de Angélica Rivera, acompañó a la Primera Dama de México y a la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto a su gira en China.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, tienen una casa en un exclusivo barrio de Ciudad de México que fue construida por una empresa involucrada en una licitación revocada para un tren de pasajeros en el país, informó el domingo el portal Aristegui Noticias.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, partió este domingo a una gira comercial de seis días a China y Australia dejando a un país conmocionado y enfurecido por el anuncio de que los 43 estudiantes desaparecidos fueron masacrados.

Unos 20 manifestantes encapuchados derribaron el sábado por la noche las vallas de seguridad de los alrededores del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo de México y prendieron fuego a la puerta principal del histórico edificio.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México desde fines de setiembre insistieron en que sus hijos siguen con vida y rechazaron los testimonios de detenidos, hechos públicos este viernes por la Procuraduría General de México, según los cuales los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió hoy continuar los esfuerzos para “el total esclarecimiento” del secuestro y posterior asesinato de 43 estudiantes, hecho ocurrido el 26 de setiembre en Iguala, estado de Guerrero, y castigar a todos los que participaron en estos “crímenes abominables”.

Uno de los dos cadáveres carbonizados hallados el martes en la región mexicana de Zacatecas corresponde a Gabriel Gómez Michel, diputado federal del partido oficialista PRI por el vecino Jalisco, y el otro es el de su acompañante, confirmó este miércoles la Fiscalía de Jalisco.

En Nueva York, donde participó en un foro con sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; y Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente Ollanta Humala afirmó que, a corto y mediano plazo, más países se incorporarán a la Alianza del Pacífico.

El vestido que la primera dama de México, Angélica Rivera, lució para la ceremonia del Grito de Independencia originó críticas en las redes sociales, pues su traje fue creado por un extranjero, el dominicano Óscar de la Renta, y no tenía motivos típicos de su país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, protagonizó por segunda vez la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la capital, a la que asistieron miles de personas entre fuertes medidas de seguridad.

Una visita que el actor estadounidense Kevin Spacey hizo en mayo a Cancún y en la que se tomó un polémico ‘selfie’ con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, costó al erario US$500,000.

El actor Kevin Spacey negó que el Gobierno de México le haya pagado 8 millones de pesos, o alguna otra cantidad de dinero, por la fotografía que se tomó tras la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, hecho que ha causado revuelo en las redes sociales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, despidió este lunes a su compatriota Gabriel García Márquez en el homenaje que le brindó México y recalcó que el mayor legado que deja el Nobel de Literatura es la esperanza.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y autoridades del Gobierno de México identificaron a cuatro de los siete fallecidos en la tragedia del miércoles en el barrio latino de Harlem, en Manhattan (EEUU).

Edición Impresa