22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"No me levanto pensando en cómo joder a México", declaró el Presidente Enrique Peña Nieto

Intentó defender su gestión tras la huida de uno de sus compañeros de partido, acusado de corrupción y abusos a los derechos humanos.

"No me levanto pensando en cómo joder a México", declaró el Presidente Enrique Peña Nieto. (EFE)
"No me levanto pensando en cómo joder a México", declaró el Presidente Enrique Peña Nieto. (EFE)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intentó defender su gestión tras el escándalo que desató la huida de su compañero de partido, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, tras ser acusado de corrupción y abusos a los derechos humanos.

Por eso, durante un discurso ante empresarios, en el marco de un foro titulado ‘Impulsando a México’, Peña Nieto se refirió a las críticas que ha recibido su gestión como jefe de Estado, sumida en una progresiva caída de imagen, organizado por el diario económico “El Financiero”.

“Nadie despierta, un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, (en) cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”.

La gestión del presidente de México cuenta con un 74% de desaprobación, la peor valoración desde el mandato de Ernesto Zedillo, quien gobernó entre 1994 y 2000, según una encuesta fue publicada en agosto por el diario ‘Reforma’.

Esto fue antes de que Peña Nieto recibiera al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una visita por la que el anfitrión mexicano fue criticado duramente por la opinión pública de su país.

El presidente mexicano aseguró que “los indicadores más importantes resultan francamente positivos y muy contrastables” con los del “mismo periodo de la Administración anterior”. “Vamos en buen camino. Vamos en buena ruta”, concluyó Peña Nieto.

“Hablemos bien de México. No les estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno. Cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre el desempeño; si hemos cumplido o no. Yo tendré mi propia convicción. Y repito, no caigo en autocomplacencias”.

“Soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero, también, (en) reconocer avances y logros que hemos tenido. Pero todo ello ha sido en un único propósito, en una sola tarea y misión que me propuse como presidente de México”, la “posición de mayor privilegio que pueda haber para alguien que se dedica a la vida pública”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.