20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Enrique Peña Nieto plagió parte de su tesis universitaria

Así lo reveló una investigación realizada por el equipo de reporteros de la periodista Carmen Aristegui.

Enrique Peña Nieto plagió parte de su tesis universitaria, según investigación periodística. (Reuters)
Enrique Peña Nieto plagió parte de su tesis universitaria, según investigación periodística. (Reuters)

Según una investigación realizada por el equipo de reporteros que lidera la periodista Carmen Aristegui, reveló que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años.

Según el reportaje de Aristegui Noticias, al menos el 29% del contenido del texto que Enrique Peña Nieto presentó en 1991 ante la Universidad Panamericana —donde estudió entre 1984 y 1989— para conseguir su título de abogado, fue “robado de obras de otros autores”.

[México: Enrique Peña Nieto reconoció error en escándalo de la ‘Casa Blanca’]

La investigación indica que de los 682 párrafos que componen la tesis de 200 páginas titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, unos 197 párrafos fueron copiados de forma idéntica de las obras del expresidente mexicano Miguel de la Madrid Hurtado, el historiador Enrique Krauze, entre otros autores.

Luego que saliera a la luz esta información, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, emitió un comunicado en el que aseguró que Enrique Peña Nieto “cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado”.

[México: Enrique Peña Nieto propuso al Congreso legalizar matrimonio homosexual en todo el país]

“Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”, agregó el portavoz en el documento.

Como se recuerda el equipo de Carmen Aristegui también destapó el caso de la llamada ‘Casa Blanca’, que reveló que Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, compraron inmuebles a dos empresas que son contratistas del Gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.