El actor Kevin Spacey negó que el Gobierno de México le haya pagado 8 millones de pesos, o alguna otra cantidad de dinero, por la fotografía que se tomó tras la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, hecho que ha causado revuelo en las redes sociales.
Story about Mex Gov paying 8m or any amount for selfie not true! Was In Mex for Tourist Board event. Meeting President not planned at all.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) Mayo 16, 2014
Historia Gob Mex pagó 8m o alguna cantidad por un selfie no es cierta! En Mex para un evento d Turismo. Mi encuentro con el Pres no planeado
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) Mayo 16, 2014
El protagonista de House of Cards hizo esta aclaración a través de su cuenta de Twitter en respuesta a las declaraciones de Rodolfo López Negrete Coppel, titular del Consejo de Promoción Turística, quien dijo a _Forbes que el actor había recibido un pago por ello, sin precisar la cifra.
De acuerdo con Dolia Estevez, periodista de dicha publicación, funcionarios del gobierno azteca tienden a ser reservados sobre este tipo de gastos, ya que son percibidos por muchos en México como superfluos.
“López Negrete Coppel dijo que el presupuesto del Consejo de Promoción Turística para el evento fue de alrededor de 3.5 millones de dólares, que algunos la de los gastos fueron ‘autofinanciados’ a través de la publicidad y la venta de boletos, y que ‘la participación de Kevin Spacey se dio’ en ese contexto”, explicó Estevez.
El pasado 7 de mayo, Kevin Spacey compartió la imagen que se tomó con el mandatario mexicano tras el encuentro que sostuvieron durante un evento en el que ambos participaron en Cancún.
1 President is real. W/Pres Nieto in #Mexico. Good meeting a man also making progress in his 1st year in office. EPN</a> <a href="http://t.co/9NnyLcsZxG">pic.twitter.com/9NnyLcsZxG</a></p>— Kevin Spacey (
KevinSpacey) Mayo 7, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.