29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray como nuevo canciller de México

Como secretario de Hacienda, el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, orquestó la polémica visita de Donald Trump al país azteca.

El flamante canciller se excusó de hablar de la relación con la próxima administración estadounidense. (Reuters)
El flamante canciller se excusó de hablar de la relación con la próxima administración estadounidense. (Reuters)

Luis Videgaray, como secretario de Hacienda de México y mano derecha del presidente “Enrique Peña Nieto“http://peru21.pe/noticias-de-enrique-pena-nieto-16603, orquestó la polémica visita de Donald Trump al país en 2016, tras lo cual salió del cargo. Sin embargo, ahora conducirá la política exterior mexicana con el reto de crear una relación “constructiva” con el futuro gobierno estadounidense.

Videgaray fue designado nuevo secretario de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, uien renunció. “Ante el cambio de gobierno en EE.UU., la instrucción al secretario Videgaray es acelerar el diálogo y los contactos para que, desde el primer día de la nueva administración, se puedan establecer las bases de una relación constructiva”, dijo Peña Nieto.

El flamante canciller se excusó de hablar de la relación con la próxima administración estadounidense. “Las amenazas ahí están, pero las oportunidades y nuestras fortalezas también son enormes”, declaró Videgaray.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.