17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Libertadores 2014

Malos deseos. El delantero de Universitario Raúl Ruidíaz confesó que prefiere resignar muchas cosas antes que ver a Alianza Lima campeón.

El club argentino San Lorenzo de Almagro anunció este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter que su nuevo estadio se llamará ‘Papa Francisco’, por ser él su simpatizante más reconocido en el mundo.

San Lorenzo se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores con una ajustada y dramática victoria por 1-0 de penal frente a Nacional de Paraguay, un duro rival que luchó con dinamismo e inteligencia. El conjunto argentino igualó 1-1 con los guaraníes en el encuentro de ida disputado la semana pasada en Asunción.

El club paraguayo Nacional consiguió el miércoles un agónico empate 1-1 frente al argentino San Lorenzo del partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores pese a caer por 1-0 a manos del Bolívar, en el partido de vuelta de semifinales disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Copa Libertadores 2014: San Lorenzo goleó a Bolívar y está cerca de la final

San Lorenzo dio un gran paso rumbo a la final de la Copa Libertadores 2014 al golear al Bolívar por 5-0 (2-0), en la ida de las semifinales, en un duelo jugado este miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, ante unos 50,000 espectadores.

Un gol de Jefferson Duque tres minutos antes del final, aseguró al Atlético Nacional de Colombia su boleto a los cuartos de final de Copa Libertadores. El cuadro de Medellín eliminó así al campeón defensor, Atlético Mineiro, tras empatar 1-1 en la vuelta de los octavos de final.

Ronaldinho es un genio. Su talento parece no tener límites a veces. Esta vez, el crack brasileño le regaló un lujo a los amantes del fútbol, cuando salió de la marca de dos jugadores en el partido entre el Atlético Nacional de Medellín y el Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras perder 1-0 con Vélez Sarsfield y completar su peor campaña en la historia de la Copa Libertadores, el plantel de Universitario recibió algunas muestras de rechazo a su llegada a Lima, aunque la mayoría de jugadores ni se inmutaron. Varios cargaban bolsas, prueba de que hicieron compras en Argentina.

Cruzeiro clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al ya eliminado Real Garcilaso, en partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo 5.

Se acabó al suplicio para Universitario en la Copa Libertadores. Y es que el equipo crema acaba de terminar de escribir su página más negra en cuanto a su participación en este tipo de torneo a nivel de clubes que tuvo su pico más alto en 1972, cuando fue subcampeón al perder la final ante Independiente de Avellaneda

Ya sin ninguna chance y nada más que por tres puntos y el orgullo, Universitario (4° con 1) buscará cerrar de manera digna su participación en el grupo 1 de la Copa Libertadores hoy ante Vélez Sarsfield (1° con 12). El partido se jugará desde las 5:45 p.m. (hora peruana) en el estadio José Amalfitani.

Ronaldinho recibió con abrazo a hincha que se metió a la cancha

A pesar de que Ronaldinho ya no figura en el top mundial de los mejores jugadores, todavía es muy querido. No es un misterio, pero el día que el crack brasileño se retire, el mundo llorará.

El estadio era el mismo, el aliento era igual, el color de camiseta permaneció como nació. Entonces, ¿cuáles fueron las diferencias entre este Universitario y el de hace varias semanas con Ángel Comizzo y el de pocos días atrás con Carlos Silvestri? Pues un técnico que usa gel y ternos de marca, tres goles, y el rival más débil del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014 en casa. Porque lo demás sigue igual: no gana, no se ordena, no sabe lo que es defender. Antiguamente había que destruir a la ‘U’ para empatarle, hoy parece un juego de niños.

Universitario solo pudo empatar 3-3 con The Strongest de Bolivia en el reestreno de José ‘Chemo’ del Solar como entrenador merengue. El cotejo de la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014 se jugó en el estadio Monumental.

La sacó barata. La Conmebol decidió sancionar con US$12 mil a Real Garcilaso por los insultos racistas que recibió el brasileño Tinga, durante el partido que su club, Cruzeiro, perdió 1-2 ante los cusqueños en Huancayo por Copa Libertadores.

Gran repercusión en las redes sociales causó un comentario del periodista Emiliano Pinsón, de la cadena Fox Sports, antes del comienzo del partido entre Atlético Paranaense y Universitario, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014.

Universitario vive una pesadilla. Esta tarde perdió 3-0 ante Atlético Paranaense en partido por el Grupo 1 y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2014. El cotejo se jugó en Curitiba (sur de Brasil).

Universitario llegará a La Paz “mentalizado y sin excusas para lograr un triunfo” el jueves ante el boliviano The Strongest por el grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, dijo el capitán Antonio Gonzales.

Real Garcilaso viajará esta noche a Uruguay para rivalizar el miércoles ante Defensor Sporting por el grupo 5 de la Copa Libertadores. El cuadro cusqueño arribó esta tarde, procedente de Cusco, y a las 10:00 p.m. enrumbará hacia Montevideo.

La mala racha de Universitario en este 2014 (no ha ganado en cinco partidos) coincide con la sequía goleadora de Raúl Ruidíaz, a quien se le ha cerrado el arco. Ante César Vallejo, la ‘Pulga’ tuvo el empate en sus pies, pero estrelló su tiro penal en el poste. Sin embargo, Ángel Comizzo confía en el delantero.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió una investigación sobre los insultos racistas lanzados el miércoles por hinchas del Real Garcilaso contra el jugador brasileño Tinga, del Cruzeiro.

Las expresiones de racismo contra el brasileño Tinga tocaron a Luis Guadalupe, exdefensor de Garcilaso que el año pasado, en la primera final ante la ‘U’ en Ate, recibió el mismo trato que el hombre de Cruzeiro.

Con un gol agónico en los minutos finales del partido, la Universidad de Chile venció 1-0 al Defensor Sporting uruguayo en Santiago y dejó a Real Garcilaso como único líder del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Atlético Paranaense venció por la mínima diferencia a The Strongest de Bolivia por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro lo anotó Paulinho Dias a los 22’.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, rechazó y condenó los insultos y burlas racistas proferidos contra el jugador brasileño Paulo César Fonseca do Nascimiento, conocido como Tinga, durante el encuentro sostenido entre Real Garcilaso y Cruzeiro en la ciudad de Huancayo por la Copa Libertadores.

Brasil condenó hoy el episodio racista del que fue víctima en Perú el futbolista Paulo César Fonseca, conocido como Tinga, del Cruzeiro, y varios astros, entre ellos Neymar, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, le transmitieron el apoyo a su colega a través de las redes sociales.

El director técnico de Real Garcilaso, Freddy García, se disculpó con Cruzeiro y el volante Tinga por los gritos racistas que se escucharon en el estadio de Huancayo en el partido del miércoles por la Copa Libertadores.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó hoy los insultos racistas de los que fue víctima el futbolista Tinga, del Cruzeiro, durante el partido jugado en Perú contra el Real Garcilaso, por la Copa Libertadores.

El lateral de Real Garcilaso Jhoel Herrera resaltó que la actitud fue clave para vencer 2-1 al Cruzeiro, que pintaba como favorito por su millonaria inversión para afrontar la Copa Libertadores.

Real Garcilaso remontó y venció 2-1 a Cruzeiro en su debut por el grupo 5 de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio IV Centenario de Huancayo, a 3,200 metros de altitud.

Roberto Chale, otrora jugador y entrenador de Universitario, manifestó que a la ‘U’, en el partido que perdió 0-1 ante Vélez Sarsfield por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, le faltó marca y coraje en la volante.

Tras la derrota ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores, el técnico de Universitario, Ángel Comizzo, señaló que hace tiempo hace bastante tiempo no veía a la U jugar tan mal.

El equipo peruano más ‘rico’ en la Copa Libertadores 2014 es el ya eliminado Sporting Cristal, que ni siquiera llegó a la fase de grupo. El cuadro de la Florida tiene un valor de US$15.4 millones, y se coloca en el lugar número 30 de un total de 38 equipos, según un estudio de la consultora brasileña Pluri.

Daniel Ahmed, DT de Sporting Cristal, habría recomendado que Adán Balbín trabaje junto al psicólogo para que controle sus impulsos y no vuelva ser expulsado como sucedió en la Libertadores ante Atlético Paranaense.

Pese a que tuvo el apoyo de su fiel hinchada, Universitario cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014 disputado en el estadio Monumental.

Tras clasificar al Grupo 1 de la Copa Libertadores, al eliminar en la fase previa a Sporting Cristal, Atlético Paranaense fichó al delantero Adriano, quien ya venía entrenando con el plantel.

Julio Baptista: “Altura de Huancayo complica, pero Cruzeiro saldrá a ganar”

Julio Baptista, reconocido volante que paseó su clase por Real Madrid, Arsenal, AS Roma, así como con la selección brasileña, llegó esta mañana con el plantel de Cruzeiro, que este miércoles jugará ante Real Garcilaso en Huancayo, por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Vélez: Universitario se hace fuerte en el Monumental

Firman el triunfo. El plantel de Vélez Sarsfield, que arribó a Lima esta mañana procedente de Buenos Aires, se mostró optimista en ganar este martes a Universitario en el inicio del grupo 1 de la Copa Libertadores, aunque consideran que los cremas hacen sentir su peso en el Monumental.

A pocas horas del debut en la Copa Libertadores ante Vélez Sasfield, Raúl Ruidíaz está motivado.

UN GRUPO PAREJO De la altura de La Paz, al siempre complicado ‘Amalfitani’, pasando por el país organizador del Mundial, Universitario confía en clasificar en el grupo 1 de la mano del goleador Raúl Ruidíaz.

El plantel de Vélez Sarsfield arribará mañana, lunes, a Lima a las 11 a.m para enfrentar este martes a Universitario, en cotejo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El cuadro argentino se hospedará en el hotel Marriot y por la tarde entrenará en el estadio Monumental.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, toma sus precauciones pues no quiere que sus jugadores caigan en la tentación de la noche tal como le pasó a Alexi Gómez hace unos días. Por ello, el DT decidió que los futbolistas más jóvenes del plantel concentren tres días antes de enfrentar a Vélez por la Copa Libertadores.

Se perdió en la cancha y también en las arcas. Por eso, el dolor golpea el bolsillo y la raza que hoy parece parte de un cuento. El directivo de Sporting Cristal, Michael Debakey, confirmó que Cristal dejará de ganar un millón y medio de dólares por no clasificar al Grupo I de la Copa Libertadores, que integran Vélez, The Strongest, Universitario y, ahora, Paranaense.

Los rivales de Real Garcilaso para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 ya están definidos, luego de que la Universidad de Chile lograra sumarse a la llave tras imponerse al Guaraní de Paraguay en la fase previa del torneo.

Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com) Y fue más de lo mismo. Más de la corriente perdedora que tanto ha arrastrado nuestros sueños y ha logrado ahogar las esperanzas en solo una semana. Y fue más de lo mismo, tal como tituló Peru21 su artículo del lunes 20 de enero, donde se analizaron las graves deficiencias de los equipos peruanos en su planificación para la Copa Libertadores. La noche del miércoles, Cristal hizo trizas el sueño de sus hinchas.

Alianza Lima se llevó el primero clásico del año al vencer 1-0 a Universitario con un gol del delantero Wilmer Aguirre. El cotejo se jugó en el Estadio Nacional, que lució un lleno total.

Cuando tenía todo a su favor, Sporting Cristal fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer 5-4 en una tanda de penales de infarto ante el Atlético Paranaense de Brasil.

A pedido del técnico Ángel Comizzo, el defensa argentino Gonzalo Soto fichó por Universitario para jugar la Copa Libertadores 2014 y el torneo local. Él arribó esta noche a Lima.