30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Libertadores: Cristal perdonó y Atlético Paranaense lo eliminó

Partido se definió en penales porque el equipo brasileño marcó el 2-1 en los descuentos. Celestes no aprovecharon que Penny atajó dos disparos.

Sporting Cristal no supo aprovechar que Penny atajó dos penales. (AFP)
Sporting Cristal no supo aprovechar que Penny atajó dos penales. (AFP)

Cuando tenía todo a su favor, Sporting Cristal fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer 5-4 en una tanda de penales de infarto ante el Atlético Paranaense de Brasil.

El equipo brasileño consiguió el pase a la fase de grupos del torneo después de conseguir el 2-1 en el tiempo de descuento.

Zezinho y Adán Balbín se enzarzaron en una pelea originada por un balón dividido. La discusión acabó con ambos jugadores expulsados. El partido siguió con diez hombres a cada lado a partir del minuto 18.

Se notaban las prisas de los brasileños para remontar el 2-1 de la ida, pero el descanso llegó sin goles, resultado que clasificaba al Sporting Cristal. En el minuto 16 de la segunda etapa llegó el gol de Paranaense a través de Manoel.

Pero la alegría le duró poco al combinado de Curitiba, porque Irven Ávila igualó el marcador tres minutos después. Justo después, el árbitro dejó con nueve a los celestes por la doble amonestación a Alexis Cossío.

En el último minuto del descuento el árbitro señaló un penalti a favor de los de Curitiba por mano de Marcos Ortiz, lo que fue muy discutido por los visitantes.

Ederson no falló e igualó la eliminatoria, lo que obligó a llegar a la tanda de penaltis. El Paranaense la ganó por 5-4, pese a que falló dos disparos, lo cual no fue aprovechado por los rimenses.

El equipo de Curitiba jugará en el Grupo 1 junto a Vélez Sarsfield, Universitario y el The Strongest. Debutará el próximo jueves, en calidad de local, ante el conjunto boliviano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.