30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal, el reflejo de una pésima planificación

Cerveceros quedaron eliminados de la Libertadores por varias razones. Aquí un análisis de un nuevo fracaso copero.

Así se fue Cristal. Dio ventaja y fue eliminado de la Libertadores.  (AFP)
Así se fue Cristal. Dio ventaja y fue eliminado de la Libertadores. (AFP)

Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com)
Y fue más de lo mismo. Más de la corriente perdedora que tanto ha arrastrado nuestros sueños y ha logrado ahogar las esperanzas en solo una semana. Y fue más de lo mismo, tal como tituló Peru21 su artículo del lunes 20 de enero, donde se analizaron las graves deficiencias de los equipos peruanos en su planificación para la Copa Libertadores. La noche del miércoles, Cristal hizo trizas el sueño de sus hinchas.

[Sporting Cristal y los memes tras su eliminación de la Copa Libertadores]

En el mencionado artículo, se hacía hincapié en dos puntos vitales: la inexperiencia del técnico Daniel Ahmed, quien solo había dirigido menores, y las terribles ventajas que se otorgaban al Paranaense con una defensa joven, sin mucha calidad y donde no se invirtió un centavo para suplir al zaguero Nicolás Ayr que dejó el equipo en 2013.

[Copa Libertadores: Cristal perdonó y Atlético Paranaense lo eliminó]

Empecemos por la responsabilidad del estratega. Ahmed se inclinó por los jóvenes cuando la experiencia debía pesar en un partido caliente. Hizo ingresar a Aquino (que a los segundos pudo ser expulsado) y dejó en la banca a Paolo de la Haza, que algo más de recorrido tiene. Además la responsabilidad del técnico estuvo también desde el inicio de su trabajo.

Cristal no puede presentarse en una Copa Libertadores con una defensa formada por Marcos Delgado (un jugador que no está para el equipo celeste), dos chicos nerviosos como Marcos Ortiz y Alexis Cossio (que fue expulsado) y un volante de nivel medio trasladado a la zaga como Adán Balbín, que se hizo el macho y dejó el partido antes de los 20 minutos.

Además, en La Florida deben entender que Cazulo no vale por once y necesita a su lado otro volante de marca, una función que sus 34 años ya no puede realizar Carlos Lobatón. ¿Leguizamón? Sigue buscando el gol. ¿Calcaterra? Asustado por la presión ¿Advíncula y Yotún? Seguro llegaron para hacer trizas las defensas de Unión Comercio o Los Caimanes.

Más de lo mismo. Más de la conocida rutina de prender el televisor y ver a los que sí merecen seguir en la Libertadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.