30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Libertadores 2014: Freddy García se disculpó por racismo contra Tinga

DT del Garcilaso dijo que se investigará gritos de la hinchada de la ‘Máquina celeste’ contra jugador del Cruzeiro en partido del miércoles.

Freddy García se disculpó por racismo contra Tinga. (USI)
Freddy García se disculpó por racismo contra Tinga. (USI)

El director técnico de Real Garcilaso, Freddy García, se disculpó con Cruzeiro y el volante Tinga por los gritos racistas que se escucharon en el estadio de Huancayo en el partido del miércoles por la Copa Libertadores.

“Yo no vi lo que pasó, pero es algo muy triste. Pedimos disculpas al Cruzeiro y al jugador. Vamos a investigar todo porque Real Garcilaso es un equipo grande y no se le puede vincular con episodios de esta naturaleza”, dijo García.

Los actos racistas del público peruano han dado la vuelta al mundo y hasta Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, ha condenado lo que sucedió anoche.

“Fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador Tinga, de Cruzeiro”, señaló Rousseff en Twitter.

La Conmebol dijo ayer que el órgano disciplinario competente verá el tema y decidirá si castigar o no al equipo peruano por estos lamentables hechos. Podría jugar los siguientes partidos de local a puerta cerrada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.