30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Freddy García

El ciclo de Freddy García como director técnico de Cienciano culminó este domingo tras el empate con Sport Boys por la décima primera jornada del campeonato de Segunda División.

La posibilidad que Claudio Vivas sea el nuevo entrenador del Real Garcilaso, en reemplazo del saliente Fredy García, fue reconocido por el mismo club cusqueño que informó que el entrenador argentino ha pedido unos días para dar una respuesta definitiva.

Luego de tres años al frente del equipo, Freddy García dejó de ser técnico del Real Garcilaso debido a los malos resultados en el Torneo Clausura 2014, donde el cuadro cusqueño aún no ha ganado.

Los golpes externos marcan un cuerpo, los internos dañan el alma. La goleada de 4-1 del Defensor Sporting ante Real Garcilaso no solo se dibujó de manera justa en la cancha, sino que se fue bosquejando en la previa debido a la pésima planificación y logística del subcampeón peruano.

Defensor Sporting de Uruguay goleó 4-1 a Real Garcilaso en partido por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014, disputado este miércoles en el estadio Luis Franzini en Montevideo.

El director técnico de Real Garcilaso, Freddy García, se disculpó con Cruzeiro y el volante Tinga por los gritos racistas que se escucharon en el estadio de Huancayo en el partido del miércoles por la Copa Libertadores.

Real Garcilaso aseguró a sus principales figuras para la Copa Libertadores. Los paraguayos Víctor Ferreira y Rolando Bogado, Mauricio Montes, Alfredo Ramúa e Iván Santillán continuarán este año como piezas vitales en el engranaje de la ‘Máquina Celeste’.

Con el apoyo de su hinchada, que llenó el estadio Monumental, Universitario derrotó 3-0 a Real Garcilaso en la segunda final de los play off y forzó una tercera definición, la que se realizará este miércoles en Huancayo.

15/12/13 |

A ganar o morir

0

Uno dice ser la mitad más uno, el otro tiene el respaldo de gran parte del pueblo cusqueño y el 3-2 con el que se impuso en el partido de ida en Espinar. Uno quiere seguir luchando por la estrella 26. El otro quiere ver hoy la primera luz de su firmamento de títulos. Universitario de Deportes recibe a Real Garcilaso en el estadio Monumental de Ate y, con 47 mil personas como testigos, irá por el triunfo que lleve la definición al tercer partido de Huancayo. Tensión, suspenso y nervios. Con ustedes, el duelo de vuelta del play off.

En medio de un clima hostil, el plantel de Real Garcilaso fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por hinchas de Universitario, quienes lanzaron monedas al entrenador Freddy García.

CUSCO.- Pese a que sufrió mucho durante la primera final, el DT de Real Garcilaso, Freddy García, se tiene fe con miras al duelo de vuelta en Ate. “Ganábamos tranquilos, pero la ‘U’, con sus alternativas, nos complicó las cosas. Si me lo preguntan, yo me veo campeón en el Monumental, siempre lo he soñado. Es difícil, pero no imposible”, sostuvo ‘Petróleo’.

Con evidente entusiasmo tras el triunfo 3-2 sobre Universitario en Espinar, Freddy García, entrenador de Real Garcilaso, aseguró que su equipo tiene las “chances intactas” de definir el título nacional en el partido de vuelta de los play off, a jugarse este domingo 15 de diciembre en el estadio Monumental.

Lluvia, rayos y truenos podrían esperar a Universitario en Espinar. Según el pronóstico del tiempo, las condiciones climatológicas no serían favorables al cuadro crema en su visita a Real Garcilaso, con el que se medirá mañana (1:00 p.m.) en el partido de ida del ‘play off’.

07/12/13 |

Alarma crema

0

Lluvia, rayos y truenos podrían esperar a Universitario en Espinar. Según el pronóstico del tiempo, las condiciones climatológicas no serían favorables al cuadro crema en su visita a Real Garcilaso, con el que se medirá mañana (1:00 p.m.) en el partido de ida del ‘play off’.

‘Petróleo’ del pueblo. Aprovechando el rato libre antes de los entrenamientos, Freddy García, entrenador del Real Garcilaso, abandonó por un rato el hotel donde está concentrado la ‘Máquina celeste’ para pasear por la Plaza de Armas de Espinar, donde trató de pasar desapercibido, pero fue reconocido y recibió un baño de popularidad de los lugareños, quienes le pidieron autógrafos y fotografías.

Real Garcilaso se mudaría a Huancayo para jugar el play off con Universitario, así lo hizo saber el presidente del club cusqueño, Julio Vásquez.

El Real Garcilaso de Cusco se impuso hoy por 1-0 sobre Melgar y permanece a un punto de Sporting Cristal, actual líder de la Liguilla A con 72 puntos.

Ante las versiones de que Freddy García figura en los planes de Alianza Lima y de la selección peruana, la dirigencia de Real Garcilaso aclaró que ‘Petróleo’ seguirá en el club cusqueño porque tiene contrato por una temporada más.

Freddy García, DT de Real Garcilaso (rival de Alianza Lima el domingo en Matute), es el más firme candidato para dirigir a los victorianos el próximo año. De buena fuente se supo que ‘Petróleo’ gusta a la directiva ‘grone’ porque pertenece a la ‘escuela bielsista’, pues el técnico trabajó al lado de Jorge Sampaoli en Bolognesi.

Freddy García, DT de Real Garcilaso (rival de Alianza Lima el domingo en Matute), es el más firme candidato para dirigir a los victorianos el próximo año. De buena fuente se supo que ‘Petróleo’ gusta a la directiva ‘grone’ porque pertenece a la ‘escuela bielsista’, pues el técnico trabajó al lado de Jorge Sampaoli en Bolognesi.

Ante la salida de Sergio Markarián, los voceados para ocupar su cargo son muchos. Sin embargo, Freddy García, director técnico del Real Garcilaso, manifestó tener la “ilusión de llegar a ser entrenador de la selección”.

URCOS.– Para Garcilaso no era solo hacer acto de presencia. El líder cumplió la programación, hubo minuto de silencio por Yair Clavijo y 15’ de espera, como manda el reglamento. Luego se decretó su victoria y el primer walk over en contra en la historia de Cristal (43 puntos). Pero también hubo indignación contra el rival. En el club imperial creen que se les quiso dejar como poco solidarios pese a que la iniciativa de reprogramar el duelo para ayer fue del cuadro visitante.

14/07/13 |

Hora de ganar

0

Obligado a ganar. Universitario (3° con 39 puntos) tendrá uno de los duelos más importantes en lo que va del Descentralizado cuando hoy, a las 6:00 p.m., reciba al líder del torneo, Real Garcilaso –que le lleva cuatro puntos de ventaja–, en el Estadio Monumental. Los cremas vienen de capa caída tras conseguir solo uno de los 12 últimos puntos que disputaron.

Si logran eliminar al Independiente Santa Fe en Colombia y alcanzan las semifinales de la Copa Libertadores, los jugadores del Real Garcilaso recibirán como premio un millón y medio de dólares, así lo confirmó el gerente del club, Julio Vásquez.

El técnico del Real Garcilaso, Freddy García, aseguró que el deseo de su equipo es ganarle a Santa Fe de Colombia en Cusco con un amplio margen de goles, para así cerrar en Bogotá una eventual clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Gracias a su buena actuación bajo el pórtico del Real Garcilaso ante el Nacional, el golero Diego Carranza es candidato a jugador de la semana, según una encuesta que realiza el portal Pasión Libertadores.

11/05/13 |

Una nueva realeza

0

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

Reciben como héroes a jugadores del Real Garcilaso

En medio de la ovación de la hinchada que lo fue a recibir al aeropuerto Jorge Chávez, el plantel de Real Garcilaso llegó esta noche a Lima, procedente de Uruguay, tras eliminar al Nacional en el estadio Centenario y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El técnico del Real Garcilaso, Freddy García, ha logrado en poco tiempo ser subcampeón del Descentralizado y ahora colarse entre los ocho mejores equipos de Sudamérica, tras vencer a Nacional de Uruguay en la Libertadores.

Real Garcilaso hizo historia en el mítico Estadio Centenario, donde se midió con Nacional, ya que ganó 4-1 en la tanda de penales, luego de que Gonzalo Bueno anotara un gol para el cuadro uruguayo a los 56’, resultado que no les fue suficiente, pues en el partido de ida habían perdido.

MONTEVIDEO.– A puertas de la gloria. Real Garcilaso puede hacer historia hoy (7:15 p.m.) en el mítico Estadio Centenario, donde se medirá con Nacional por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

26/04/13 |

Poca diferencia

0

CUSCO.- Felizmente no existen las bolas de cristal, las cartas premonitorias o las profecías futbolísticas. Felizmente no existe cómo ver lo que va a pasar. Porque quizás el corto 1-0 de Real Garcilaso a Nacional no alcance para clasificar o tal vez sí. Y es esa duda la que obliga a jugar bien en Uruguay. Como se jugó bien anoche pero solo por momentos. Cuando los volantes abiertos Jhoel Herrera e Iván Santillán superaron a los marcadores Núñez y Díaz. Cuando Fabio Ramos regó clase y Rolando Bogado empujó desde atrás.

Sebastián Abreu, uno de los referentes del Nacional de Uruguay, mostró su respeto hacia Real Garcilaso, equipo al que enfrentará el próximo miércoles en Montevideo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el ‘Loco’ dijo que la altura no juega tanto como la calidad del rival, algo que destacó en los dirigidos por Freddy García.

CUSCO.- El plantel de Real Garcilaso llegó en olor a multitud a la Ciudad Imperial, tras lograr su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. El DT de la ‘Máquina Celeste’, Freddy García, fue uno de los más ovacionados por los hinchas. Y de inmediato dejó en claro que quiere enfrentar a un ‘grande’ como Palmeiras.

Tras su histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores –pese a su derrota ante Santa Fe, y gracias al empate entre Cerro y Tolima–, el Real Garcilaso volvió sumamente motivado al Perú y así lo demostró su técnico, Freddy Garcia.

17/04/13 |

Cerro cusqueño

0

BOGOTÁ.- Real Garcilaso (2 con 10) jugó con fuego y tuvo la suerte de no quemarse. Sostuvo entre sus manos la llamarada de la clasificación y tuvo ese juego del destino que le ayudó. Garcilaso jugó con el fuego de la mirada en el otro partido que diera una mano. Y así fue, perdió 2-0 con Independiente de Santa Fe, pero está en octavos de final de la Libertadores.

Real Garcilaso logró hoy una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer 2-0 como visitante en Bogotá ante Santa Fe, que se aseguró el primer lugar del Grupo 6.

El técnico de Real Garcilaso (3° con 7 puntos), Freddy García, decidió apostar por un equipo ofensivo para el duelo de mañana ante Cerro Porteño (4° con 0), clave para la suerte cusqueña en la Copa Libertadores.

El técnico de Real Garcilaso (3° con 7 puntos) Freddy García decidió apostar por un equipo ofensivo para el duelo de mañana ante Cerro Porteño (4° con 0), clave para la suerte cusqueña en la Copa Libertadores. Mauricio Montes ingresará en el ataque para hacer dupla con el paraguayo Víctor Ferreira. Por el mismo grupo 6, Independiente Santa Fe (1° con 8) jugará hoy con Tolima (2° con 7).

Real Garcilaso perdió una gran oportunidad de meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer 3-0 frente a Deportes Tolima en el Cusco. Pese a ello, el técnico Freddy García indicó que el marcador adverso no reflejó lo que realmente sucedió en el terreno de juego.*

Freddy García, técnico de Real Garcilaso, se mandó con todo contra UTC. Y es que, según ‘Petróleo’, el club cajamarquino les pidió dinero para jugar ayer jueves contra la ‘Máquina’ en Cusco.

Real Garcilaso *consiguió una importante victoria 2-1 sobre Inti Gas en Ayacucho, por la sexta fecha del Descentralizado 2013, y acorta distancias en la tabla con el líder, Alianza Lima.

Alianza Lima vence 1-0 a Real Garcilaso y sigue firme en la punta

Con el apoyo de su hinchada, Alianza Lima se impuso 1-0 a Real Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Este resultado le permite al equipo de Wilmar Valencia seguir en la punta del torneo Descentralizado con 10 puntos. La próxima fecha enfrentará a Sporting Cristal.

02/03/13 |

Sacarán chispas

0

Duelo de sensaciones. Ese es el que hoy protagonizarán Alianza Lima y Real Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva, desde las 5:35 p.m., por la cuarta fecha del Descentralizado. Porque los íntimos, con Yordy Reyna como sensación, y Real Garcilaso, que está dando que hablar en la Copa Libertadores, prometen un encuentro parejo en el que ambos buscarán los tres puntos.

Yoshiro Salazar: ‘La clave del triunfo de Garcilaso es la actitud’

Real Garcilaso continúa haciendo historia en la Copa Libertadores. Tras obtener un triunfo ante Cerro Porteño en Paraguay, los dirigidos por Freddy García se colocaron a la cabeza del grupo 6 de dicho torneo con 7 puntos al imponerse por la mínima diferencia al Deportes Tolima en Colombia.

Edición Impresa