20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Garcilaso sella su pase a cuartos con penales

La ‘Máquina Celeste’ hizo historia en el mítico Estadio Centenario, donde enfrentó al Nacional. Ganó 4-1 en esa tanda, luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido de vuelta.

(AFP)
(AFP)

Real Garcilaso hizo historia en el mítico Estadio Centenario, donde se midió con Nacional, ya que ganó 4-1 en la tanda de penales, luego de que Gonzalo Bueno anotara un gol para el cuadro uruguayo a los 56’, resultado que no les fue suficiente, pues en el partido de ida habían perdido.

En los minutos finales del encuentro, el arquero de la ‘Máquina Celeste’, Diego Carranza, se transformó en el héroe de la noche.

En la definición por penales, ni la historia de Nacional en el torneo —del cual ostenta tres títulos— ni los casi 40,000 hinchas que alentaban desde las tribunas pudieron con la decisión del equipo dirigido por Fredy García, que se plantó y dejó atrás el complejo de ser un novato en el torneo.

Recoba y Diego Arismendi erraron en la ejecución de sus penales, mientras que Adrián Romero convirtió para los tricolores.

Mientras que Garcilaso anotó sus cuatro tiros por intermedio de Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Christian Vildoso y Oscar Gamarra.

El equipo cusqueño es el primer debutante peruano en la Copa Libertadores que clasifica hasta dicha fase.

Los sureños se medirán en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre Gremio y Santa Fe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.