17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tinga

La sacó barata. La Conmebol decidió sancionar con US$12 mil a Real Garcilaso por los insultos racistas que recibió el brasileño Tinga, durante el partido que su club, Cruzeiro, perdió 1-2 ante los cusqueños en Huancayo por Copa Libertadores.

National Geographic subraya que el “racismo se niega a dejar Perú”

Los ataques racistas mostrados en las redes sociales luego de conocerse la muerte de Edita Guerrero Neira, cantante del grupo de cumbia Corazón Serrano, llamaron la atención de la revista National Geographic, que publicó, en la versión en español de su página web, un artículo titulado “El racismo se niega a dejar Perú”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó hoy a Real Garcilaso la apertura de un expediente disciplinario tras concluir su investigación por los insultos racistas que recibió el jugador brasileño Tinga del Cruzeiro por parte de sus seguidores durante el encuentro que disputaron el pasado 12 de febrero en Huancayo por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió hoy que Real Garcilaso sea sancionado con un castigo ejemplar por los insultos racistas que sus hinchas lanzaron contra el jugador brasileño Tinga, del Cruzeiro, en un partido por la Copa Libertadores en Huancayo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió una investigación sobre los insultos racistas lanzados el miércoles por hinchas del Real Garcilaso contra el jugador brasileño Tinga, del Cruzeiro.

Las expresiones de racismo contra el brasileño Tinga tocaron a Luis Guadalupe, exdefensor de Garcilaso que el año pasado, en la primera final ante la ‘U’ en Ate, recibió el mismo trato que el hombre de Cruzeiro.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, rechazó y condenó los insultos y burlas racistas proferidos contra el jugador brasileño Paulo César Fonseca do Nascimiento, conocido como Tinga, durante el encuentro sostenido entre Real Garcilaso y Cruzeiro en la ciudad de Huancayo por la Copa Libertadores.

Brasil condenó hoy el episodio racista del que fue víctima en Perú el futbolista Paulo César Fonseca, conocido como Tinga, del Cruzeiro, y varios astros, entre ellos Neymar, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, le transmitieron el apoyo a su colega a través de las redes sociales.

El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó hoy los insultos y manifestaciones racistas contra el futbolista Tinga, del Cruzeiro, durante el partido contra Real Garcilaso jugado ayer en la ciudad de Huancayo.

El director técnico de Real Garcilaso, Freddy García, se disculpó con Cruzeiro y el volante Tinga por los gritos racistas que se escucharon en el estadio de Huancayo en el partido del miércoles por la Copa Libertadores.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó hoy los insultos racistas de los que fue víctima el futbolista Tinga, del Cruzeiro, durante el partido jugado en Perú contra el Real Garcilaso, por la Copa Libertadores.