26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala sobre Tinga: “No se deben admitir reacciones racistas”

Presidente de la República lamentó por Twitter insultos racistas contra deportista durante partido de fútbol en Huancayo.

Ollanta Humala repudió ataque contra Tinga. (Mario Zapata)
Ollanta Humala repudió ataque contra Tinga. (Mario Zapata)

El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó hoy los insultos y manifestaciones racistas contra el futbolista Tinga, del Cruzeiro, durante el partido contra Real Garcilaso jugado ayer en la ciudad de Huancayo.

[Neymar, Ronaldo y Ronaldinho apoyan a Tinga tras agresión racista en Perú]

[Rousseff condenó insultos racistas contra Tinga en partido del Garcilaso]

En una vergonzosa actitud, los asistentes al partido imitaron a un mono las veces que el deportista estaba en control del balón.



La reacción de Humala llega después que la propia presidenta de Brasil, Dilma Roussef, repudiara la agresión de la que fue víctima el futbolista a manos del público peruano.

“Al terminar el partido, Tinga dijo que cambiaría todos sus títulos por un mundo con igualdad entre las razas. Por eso, todo Brasil está apoyando a Tinga”, escribió la presidenta Rousseff.

Jugadores de la talla de Neymar, Ronaldinho y Ronaldo también se han manifestado sobre el tema.

EN HUANCAYO REPUDIAN AGRESIÓN
El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, expresó repudio a los insultos racistas y recordó que los habitantes de la ciudad ya en una ocasión salieron a las calles a manifestarse en contra de esas conductas perpetradas durante un partido de la liga local.

“Cualquier actitud de racismo en Huancayo merece la más absoluta condena, porque estamos viviendo en el siglo XXI, donde las prédicas de la igualdad de derechos ya han sido consolidadas”, dijo Aliaga a nombre de la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.