26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Racismo en el fútbol

Chile: Emilio Rentería lloró en pleno partido por insultos racistas

Una serie de insultos racistas hicieron llorar al futbolista venezolano Emilio Rentería, quien juega por el club San Marcos de Arica, en Chile.

Reuters El entrenador del AC Milan, Clarence Seedorf, pidió a sus jugadores que continuaran jugando su partido de la Serie A después de que lanzaran un plátano al campo durante su derrota por 2-1 ante el Atalanta el domingo.

Larissa Riquelme, mejor conocida como la ‘Novia del Mundial 2010’, se unió a la campaña contra el racismo en el fútbol, al igual que muchas otras figuras en el mundo, en apoyo al futbolista brasileño Dani Alves.

El Villarreal identificó al hincha que le arrojó un plátano al jugador brasileño del Barcelona Dani Alves e informó que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio El Madrigal.

Luego de sufrir un acto de racismo en el estadio El Madrigal del Villarreal, donde un hincha le tiró un plátano durante un partido entre Barcelona y el equipo local, el futbolista brasilero Dani Alves se pronunció al respecto.

El exfutbolista inglés Sol Campbell denunció haber sufrido racismo por parte de la misma Federación Inglesa, pues considera que el color de su piel le impidió ser capitán de Inglaterra.

El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó hoy los insultos y manifestaciones racistas contra el futbolista Tinga, del Cruzeiro, durante el partido contra Real Garcilaso jugado ayer en la ciudad de Huancayo.

La federación italiana de fútbol abrió un expediente disciplinario después que el volante del AC Milan, Kevin Constant, abandonó la cancha luego de recibir insultos racistas durante un partido amistoso.

El uruguayo Luis Suárez y el francés Patrice Evra fumaron la pipa de la paz y se saludaron en la previa del partido entre Liverpool y Manchester United, luego del enfrentamiento que protagonizaron por acusaciones de racismo contra el primero en octubre de 2011.