16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Emilio Rentería lloró en pleno partido por insultos racistas

Insultos de la barra rival quebraron al delantero de 30 años. Contó que en sus 14 años de carrera nunca había sido objeto de burlas por ser de raza negra.

Chile: Insultos racistas quebraron al venezolano Rentería. (YouTube)

Una serie de insultos racistas hicieron llorar al futbolista venezolano Emilio Rentería, quien juega por el club San Marcos de Arica, en Chile.

La escuadra del venezolano iba ganando 1-0 el último fin de semana gracias a un gol suyo cuando barristas del equipo rival Deportes Iquique comenzaron a insultarlo de “mono” y “negro de m…”, lo que terminó por quebrar al delantero de 30 años.

Según contó Rentería a BBC Mundo, nunca en los 14 años de su carrera había sufrido algún tipo de abuso por ser de raza negra hasta que llegó a jugar al país vecino.

“Me sentí muy mal. Me llamó mi madre después de enterarse lo que ocurrió y no sabía qué decirle”, confesó el futbolista.

Finalmente el partido tuvo que ser suspendido, algo que nunca había ocurrido en la historia del fútbol chileno.

En nuestro país, sin embargo, situaciones como esa se han repetido en varias oportunidades. La más sonada ocurrió en febrero de este año, cuando el futbolista Tinga fue objeto de insultos durante un partido contra Real Garcilaso jugado en la ciudad de Huancayo.

El vergonzoso hecho trascendió nuestras fronteras y fue condenado por futbolistas de la talla de Neymar, Ronaldo y Ronaldinho. La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y el presidente Ollanta Humala también se pronunciaron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.