21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dani Alves: 'Hay que reírse de lo que hacen estos retrasados'

Lateral del Barcelona señala que racismo es algo que viene experimentando desde hace 11 años en España y que “no podemos cambiarlo”.

Dani Alves no se muestra afectado por el racismo que sufrió en cancha. (Reuters)
Dani Alves no se muestra afectado por el racismo que sufrió en cancha. (Reuters)

Luego de sufrir un acto de racismo en el estadio El Madrigal del Villarreal, donde un hincha le tiró un plátano durante un partido entre Barcelona y el equipo local, el futbolista brasilero Dani Alves se pronunció al respecto.

[Dani Alves recibe apoyo de futbolistas y periodistas tras acto de racismo]

“Llevo 11 años en España y, durante este tiempo, siempre es lo mismo. Hay que tomárselo así. No podemos cambiarlo, hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados”, expresó el jugador del Barcelona.

[Dani Alves: Villarreal expulsó de por vida a hincha que le arrojó plátano]

El lateral, quien reaccionó de manera pacífica comiéndose la banana que le tiraron, también se pronunció en Twitter, donde señaló que su papá le enseñó a comer plátanos “porque le ayuda a evitar los calambres”. Además, señaló que él es de Bahía y que ese es un pueblo alegre y donde se baila samba.



Luego de recibir el apoyo de jugadores y periodistas en todo el mundo, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, le brindó su apoyo en Twitter señalando que el jugador del Barcelona tuvo una respuesta osada y fuerte contra el racismo.


ANTECEDENTES
Esta no fue la primera vez que el Dani Alves sufrió un acto racista. Como se recuerda en 2009 experimentó la misma ofensa cuando visitó con el Barcelona el estadio de Cornellá-El Prat del Espanyol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.