26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sol Campbell: 'No fui capitán de Inglaterra por ser negro'

Exfutbolista denunció haber sufrido racismo por parte de la Federación Inglesa de Fútbol.

Sol Campbell dice que no fue capitán de Inglaterra por ser negro. (Internet)
Sol Campbell dice que no fue capitán de Inglaterra por ser negro. (Internet)

El exfutbolista inglés Sol Campbell denunció haber sufrido racismo por parte de la misma Federación Inglesa, pues considera que el color de su piel le impidió ser capitán de Inglaterra.

“Creo que la FA hubiera deseado que yo fuera blanco. Tenía credibilidad y rendimiento para ser capitán. Lo fui desde muy joven en el Tottenham y creo que, si hubiera sido blanco, habría sido capitán de Inglaterra durante más de 10 años”, señaló el exdefensa a The Sunday Time.

“Cuantos más títulos ganaba, más lejos veía la posibilidad de ser capitán. Jugaba bien, tenía buen comportamiento dentro y fuera del campo, pero no era reconocido. Michael Owen era un fantástico jugador, pero no era buen capitán. Me he preguntado muchas veces por qué no era yo el capitán y siempre me respondo lo mismo: el color de mi piel”, subrayó.

Campbell no cree que alguna vez un negro sea capitán de la selección absoluta Inglaterra. “Tener capitanes negros o mulatos en las selecciones Sub-18 y Sub-21 vale; pero no para la selección absoluta. Es una locura. No creo que vayan a cambiar, porque no quieren y, probablemente, la mayoría de los aficionados tampoco quiere”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.