22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Libertadores 2014: Conmebol abre expediente disciplinario a Garcilaso

La ‘Máquina Celeste’ tiene plazo hasta el 24 de febrero para presentar sus alegaciones sobre los hechos ocurridos durante su partido ante Cruzeiro.

Copa Libertadores 2014: Conmebol abre expediente disciplinario a Garcilaso. (AP)
Copa Libertadores 2014: Conmebol abre expediente disciplinario a Garcilaso. (AP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó hoy a Real Garcilaso la apertura de un expediente disciplinario tras concluir su investigación por los insultos racistas que recibió el jugador brasileño Tinga del Cruzeiro por parte de sus seguidores durante el encuentro que disputaron el pasado 12 de febrero en Huancayo por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

[Conmebol abrió investigación por insultos racistas contra Tinga]

[Brasil pide sanción ejemplar para Garcilaso por gritos racistas contra Tinga]

“Esta apertura de expediente se ha dado una vez finalizada la investigación preliminar que días atrás inicio la Unidad Disciplinaria tras recibir una denuncia del Cruzeiro Esporte Clube en la que el club brasileño manifestaba que los aficionados del club peruano tuvieron una conducta racista en contra de uno de sus jugadores”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, indican que el equipo cusqueño tiene hasta el próximo lunes 24 de febrero para presentar alegaciones en su defensa y que concluido dicho plazo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dictará su decisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.