El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, rechazó y condenó los insultos y burlas racistas proferidos contra el jugador brasileño Paulo César Fonseca do Nascimiento, conocido como Tinga, durante el encuentro sostenido entre Real Garcilaso y Cruzeiro en la ciudad de Huancayo por la Copa Libertadores.
[Neymar, Ronaldo y Ronaldinho apoyan a Tinga tras agresión racista en Perú]
[Ollanta Humala sobre Tinga: No se deben admitir reacciones racistas]
Como se recuerda, el deportista brasileño denunció ser víctima de gritos racistas que simulaban ser los sonidos emitidos por un mono, y que sin duda constituyen una manifestación clara de discriminación racial.
En razón de ello, mediante una carta remitida al Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, el titular de la Defensoría manifestó que resulta inaceptable que en un encuentro deportivo —más allá de las simpatías y preferencias por un equipo u otro—, se ofenda o insulte a las personas o jugadores por el color de la piel o sobre la base de sus características físicas.
[Rousseff condenó insultos racistas contra Tinga en partido del Garcilaso]
Mediante dicho documento, el funcionario, al igual que otras personalidades, deploró este incidente y exigió una investigación y medidas correctivas. Señaló, además, que los propios clubes deben exigir a sus hinchas a no incurrir en este tipo de agresiones racistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.