21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrea Pirlo

La compatibilidad entre Andrea Pirlo y el Barcelona por su exquisito estilo y visión de juego no es un secreto. ¿Por qué nunca llegó a vestir la camiseta blaugrana? Este es un misterio que finalmente ha sido resuelto por el propio jugador.

Andrea Pirlo ha sido campeón del mundo con Italia y posee una de las carreras futbolísticas más grandes de la historia. Lionel Messi es considerado en la actualidad el mejor jugador del mundo, pero tiene una deuda pendiente con su selección: El Mundial.

El italiano Andrea Pirlo rescindió este lunes su contrato con la Juventus de Turín para fichar por el New York City, de la Liga estadounidense de fútbol.

Andrea Pirlo cumple 36 años: 9 cifras de ‘El profesor’ de la Juventus [Video]

Andrea Pirlo es una de las figuras que tiene la Juventus para vencer al Barcelona y lograr la tan ansiosa Champions League de esta temporada, el próximo 6 de junio en Berlín. Este martes cumple 36 años y por ello te presentamos 9 cifras de su carrera:

Juventus, líder destacado de la Liga italiana, perdió hoy contra el Torino por 2-1 en un derbi marcado por los incidentes ocurridos en las gradas, donde el lanzamiento de un explosivo dejó 10 heridos. Uno de ellos se encuentra grave.

Juventus venció 2-1 a Torino con gol de Andrea Pirlo en el último minuto

Juventus venció 2-1 en su estadio al Torino en el derbi de Turín con gol de Andrea Pirlo en el minuto 93. Así, amplió provisionalmente su ventaja de 6 puntos sobre la Roma, que este domingo recibe al Inter de Milán.

Juventus venció por 3-2 a Olympiakos en Turín por la cuarta jornada del grupo A de la Champions League y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo europeo.

Un gol de Diego Godín a nueve minutos del final le dio a Uruguay el pase a octavos de final del Mundial, al vencer a Italia por 1-0, en un partido cerrado y parejo, en el que Luiss Suárez volvió a morder a un rival.

El talento de Andrea Pirlo no fue suficiente para que Italia derrotara a Costa Rica, la sensación del Mundial Brasil 2014. Los ticos aseguraron su pase a octavos de final con su victoria de 1–0 sobre la ‘azzurra’ y eliminaron a Inglaterra del torneo.

Costa Rica clasificó a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 al derrotar 1-0 a Italia en el cierre de la segunda rueda del grupo D. La victoria de los ticos también elimina a Inglaterra del torneo y pone en peligro a la ‘azzurra’, que enfrentará a Uruguay en un duelo a muerte.

La selección de Italia ya tiene definido el equipo que jugará el Mundial Brasil 2014. El técnico Cesare Prandelli reveló hoy la lista de 23 futbolistas que intentarán conseguir la cuarta copa para escuadra ‘azzurra’.

Podría ser su último mundial de fútbol. Andrea Pirlo cumple hoy 35 años de edad, es bicampeón con la Juventus en la Liga Italiana y tiene en la mira contribuir con la selección Italiana para levantar la copa en Brasil 2014.

El Valencia, que ganó 5-0 al Basilea remontando así el 3-0 adverso de la ida, y el Sevilla, que se impuso por 4-1 al Oporto, se clasificaron a las semifinales de la Europa League, a las que también accedieron Juventus y Benfica.

Un golazo de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72, permitió a la Juventus clasificarse para cuartos de final de la Europa League, tras derrotar este jueves como visitante a la Fiorentina por 1-0.

VIDEO: Los mejores goles de la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones es el torneo perfecto para ir viviendo la previa de lo que será el Mundial del 2014. Tuvo como justo campeón al anfitrión Brasil. Y como suele ocurrir, no faltó el espectáculo, y menos los golazos.

Los españoles Andrés Iniesta y Sergio Ramos, los brasileños Neymar y Paulinho, el uruguayo Luis Suárez y el italiano Andrea Pirlo, son los seis aspirantes al Balón de Oro de la Copa Confederaciones. El ganador del premio, que sucederá en el trono a Kaká (vencedor en 2009), será anunciado tras la final entre Brasil y España.

El volante italiano Andrea Pirlo, que no jugó ante Brasil por lesión, se recuperó de una dolencia en la pantorrilla derecha y será de la partida mañana ante España por las semifinales de la Copa Confederaciones.

FORTALEZA.– El volante italiano Andrea Pirlo, que no jugó ante Brasil por lesión, se recuperó de una dolencia en la pantorrilla derecha y será de la partida mañana ante España por las semifinales de la Copa Confederaciones.

Brasil venció 4-2 a Italia de la mano de Neymar

Jugando al ritmo de su estrella Neymar, Brasil se impuso 4-2 a Italia en partido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

22/06/13 |

Clásico mundial

0

SALVADOR DE BAHÍA.– Hace poco empataron 2-2 en un amistoso, pero parece que Brasil e Italia siempre están jugando. Dos duelos destacan en el recuerdo: la final de México 70, con sabor auriverde, y el increíble 3-2 de Italia en España 82, que dejó fuera al fantástico equipo de Telé Santana. Hoy no estarán Pelé, Gianni Rivera, Zico o Paolo Rossi. Hoy estará Neymar y se extrañará al lesionado Andrea Pirlo, aunque dos estilos de siempre chocarán en un partido que nunca tiene favorito, así la estadística diga que la ‘Azurra’ no gana desde aquel triplete de Rossi en 1982. Más allá del peso específico del cotejo, Brasil e Italia se juegan el primer lugar de la llave, un premio valioso porque supondrá, casi con seguridad, evitar a España en semifinales.

Partidazo: Italia sufrió para derrotar a Japón

Italia aseguró hoy su clasificación y de paso la de Brasil a las semifinales de la Copa Confederaciones, tras vencer 4-3 a Japón en el partido más emocionante del torneo hasta el momento.

RECIFE.– La disciplina ante el orden. Animada por el triunfo sobre México, la selección italiana se jugará hoy, frente a un goleado Japón, su mejor chance de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones por el grupo A.

Tras su estreno triunfal ante México (2-1), la selección italiana pasó la mañana en la playa Barra da Tijuca, en Río.Los ‘azurri’ se divirtieron jugando vóley playa y disfrutando del mar carioca en compañía de sus familiares. “Visto dónde estamos es lo más natural, es mejor que ir a un centro comercial”, dijo el capitán Gianluigi Buffon, quien se lució al lado de su esposa y de sus hijos. La jornada, que culminó con un suave entrenamiento, sirvió para que Andrea Pirlo recibiera una camiseta por sus 100 partidos.

La segunda jornada de la Copa Confederaciones trajo consigo muchos goles, pero en especial dos que merecieron el aplauso generalizado de todo el público tanto en el Maracaná como en Recife.

15/12/12 |

Gana por goleada

0

Lionel Messi no se cansa de sumar reconocimientos. Y de dejar atrás a Cristiano Ronaldo. Esta vez, la revista World Soccer eligió al argentino como el mejor jugador del 2012. La ‘Pulga’ igualó al brasileño Ronaldo con tres galardones.

ANDRÉS INIESTA Es menudo, pequeño (1.70 m). Casi parece un oficinista. De esos que no escogerías para jugar una pichanga. Pero, cuidado, Andrés juega al futbol desde los 8 años, cuando ingresó al Albacete. Cuatro años más tarde cruzó las puertas de La Masía del Barcelona. Corría el año 1996. El genio de Fuentealbilla tuvo que esperar seis temporadas más para debutar con el primer equipo en 2002.

ANDRÉS INIESTA Es menudo, pequeño (1.70 m). Casi parece un oficinista. De esos que no escogerías para jugar una pichanga. Pero, cuidado, Andrés juega al futbol desde los 8 años, cuando ingresó al Albacete. Cuatro años más tarde cruzó las puertas de La Masía del Barcelona. Corría el año 1996. El genio de Fuentealbilla tuvo que esperar seis temporadas más para debutar con el primer equipo en 2002.

Los jugadores de la selección española Sergio Ramos y Cesc Fábregas coincidieron hoy en que una de las claves para derrotar a Italia en la final de la Eurocopa será anular a Andrea Pirlo.

Confianza. Así se puede resumir el sentir del seleccionado italiano que espera el duelo de mañana ante Alemania por la semifinal de la Eurocopa. “Alemania definitivamente nos tiene miedo, saben que podemos crearles dificultades dado lo que ha sucedido en el pasado, y van a tener cuidado para que no se repita lo del 2006”, afirmó el volante Andrea Pirlo.

CRACOVIA.– Confianza. Así se puede resumir el sentir del seleccionado italiano que espera el duelo de mañana ante Alemania por la semifinal de la Eurocopa. “Alemania definitivamente nos tiene miedo, saben que podemos crearles dificultades dado lo que ha sucedido en el pasado, y van a tener cuidado para que no se repita lo del 2006”, afirmó el volante Andrea Pirlo.

El lanzamiento ‘a lo Panenka’ del italiano Andrea Pirlo en la tanda de penales ante Inglaterra sigue en exhibición y el crack explicó porqué lo hizo.

26/06/12 |

Pirlomanía

0

El lanzamiento ‘a lo Panenka’ del italiano Andrea Pirlo en la tanda de penales ante Inglaterra sigue en exhibición. Como un cuadro de un artista famoso o una figura del Coliseo Romano. El disparo del crack fue portada en todo en el mundo por la sutileza en el trazo y la sangre fría en la ejecución.

“Me ha venido así, en el momento”. Andrea Pirlo ejecutó y explicó con frialdad, distancia y normalidad el lanzamiento de un penal “a lo Panenka” que heló el corazón de los italianos desde Turín hasta Lecce durante poco más de un segundo y que desató una ola de elogios.

25/06/12 |

La vida es bella

0

KIEV.– Italia es arte. Desde las manos de Leonardo Da Vinci, Rafael y Miguel Angel. Desde la voz de Pavarotti y la belleza de Mónica Belucci. Italia es arte, es belleza. Como Sofía Loren, como el penal de Andrea Pirlo. Como la clasificación a semifinales de la Euro. Belleza que llegó con los penales, pero llegó.

Croacia arrebató ‘punto de oro’ a Italia

La selección de Croacia continúa su camino hacia los cuartos de final de la Eurocopa 2012 al arrebatarle un punto de oro a Italia, tras igualar 1-1 en el partido y afianzarse como los virtuales líderes del grupo C.

La Juventus, tras comenzar perdiendo por 1-0 ante el Catania (14º) en Turín, en el único partido sabatino de la 24ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, dio la vuelta al marcador para imponerse 3-1 y es líder provisional con dos puntos más que el AC Milan, que juega ante Cesena.