18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Costa Rica hace historia y avanza a octavos de final

Foto 1 de 15

Un gol de Ruiz (43’) le dio a los centroamericanos su segundo triunfo en el Mundial, esta vez contra Italia. Inglaterra quedó eliminada.

Costa Rica clasificó a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 al derrotar 1-0 a Italia en el cierre de la segunda rueda del grupo D. La victoria de los ticos también elimina a Inglaterra del torneo y pone en peligro a la ‘azzurra’, que enfrentará a Uruguay en un duelo a muerte.

Los centroamericanos, dirigidos por el técnico Jorge Luis Pinto, demostraron hoy que el sorpresivo triunfo de 3-1 sobre los charrúas no fue casualidad: controlaron a Italia en el primer tiempo y estuvieron a punto de ampliar el marcador en el complemento con sus letales contragolpes.

El delantero Bryan Ruiz anotó a los 43 minutos el único tanto del partido. Italia se lanzó con todas sus armas en busca del empate, pero la defensa costarricense se mostró siempre sólida y ordenada. Como ante Uruguay, el porrtero Navas fue una de las figuras del encuentro.

“Es un reconocimiento a los jugadores, hoy nunca perdimos la cabeza. Mi equipo mostró una gran categoría. A Italia lo manejamos, lo controlamos. Estoy feliz pero falta mucho, falta lo mejor”, dijo Pinto, artífice de lo demostrado hasta ahora por los ticos.

Costa Rica llegó a Brasil como la cenicienta del torneo, pero acabó convirtiéndose en la villana: deja fuera a Inglaterra, un equipo histórico en la Copa del Mundo, y obliga a dos grandes, Italia y Uruguay, a pelear por el segundo cupo a octavos.

Los ticos cierran su participación en la fase de grupos este martes 24 contra los ingleses y podrían sumar el puntaje perfecto. Los centroamericanos celebran hoy su pase a la segunda ronda del Mundial por segunda vez en su historia y luego de 24 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.