21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia definió el equipo que jugará el Mundial Brasil 2014

El técnico Cesare Prandelli incluyó al experimentado volante de 35 años Andrea Pirlo y al portero Gianluigi Buffon. La mayoría del equipo juega en la liga local.

Pirlo fue uno de los referentes en el equipo campeón de Alemania 2006. (Reuters)
Pirlo fue uno de los referentes en el equipo campeón de Alemania 2006. (Reuters)

La selección de Italia ya tiene definido el equipo que jugará el Mundial Brasil 2014. El técnico Cesare Prandelli reveló hoy la lista de 23 futbolistas que intentarán conseguir la cuarta copa para escuadra ‘azzurra’.

En la nómina destacan los campeones del mundo en 2006 Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, volante y portero de la Juventus, respectivamente. Para el ataque fueron convocados cinco jugadores, entre los que destaca el polémico Mario Balotelli.

Por lesión quedó fuera el volante Riccardo Montolivo, quien el sábado se fracturó la pierna izquierda en un partido amistoso contra Irlanda. El atacante Giuseppe Rossi tampoco fue convocado debido a que aún no se recupera totalmente de un problema en la rodilla derecha ocurrido en enero.

Llamó la atención que en la lista de Prandelli no haya un solo jugador del Inter. A excepción de Marco Verratti, volante del París St. Germain francés, todos los convocados juegan en la Serie A de Italia. El equipo ‘azzurra’ integra el Grupo D del Mundial junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.