25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Europa League: Juventus clasificó a las semifinales

‘La Vieja Señora’ obtuvo su pase tras vencer hoy 2-1 al Lyon. Valencia, Juventus y Benfica también sacaron su boleto

Andrea Pirlo marcó un tanto en la victoria de la Juventus sobre el Lyon. (EFE)
Andrea Pirlo marcó un tanto en la victoria de la Juventus sobre el Lyon. (EFE)

El Valencia, que ganó 5-0 al Basilea remontando así el 3-0 adverso de la ida, y el Sevilla, que se impuso por 4-1 al Oporto, se clasificaron a las semifinales de la Europa League, a las que también accedieron Juventus y Benfica.

En un encuentro en el que el Valencia se volcó para remontar, Paco Alcácer abrió el camino en el minuto 38 y cinco más tarde el chileno Eduardo Vargas hizo el 2-0. Ya en la segunda parte, Alcácer firmó su doblete (70’) e igualó la eliminatoria.

En la prórroga fue el propio Alcácer el que hizo el cuarto (113’), el gol que daba el pase a las semifinales y evitaba los penales. Finalmente, Juan Bernat (118’) firmó el quinto.

El Sevilla también protagonizó un partido sobresaliente. Tras caer en Oporto por la mínima (1-0) hace una semana, este jueves no dio opción al equipo portugués y sentenció con tres goles en 30 minutos.

En el minuto 5 el croata Ivan Rakitic abrió el marcador de penal, luego fue Vitolo el que amplió la diferencia (26’) y Carlos Bacca (29’), que había protagonizado la jugada de la pena máxima y había asistido en el segundo, sentenció la eliminatoria.

En la segunda parte, el francés Kevin Gameiro, que había sustituido a Bacca, hizo el 4-0 (78’) y en la prolongación Ricardo Quaresma (92’) marcó el tanto del Oporto.

Juventus, gran favorito para ganar la competición, venció 2-1 al Lyon. Carlos Tevez provocó una falta al borde del área y Andrea Pirlo, con la maestría que le caracteriza en los golpes francos, inauguró el marcador en el minuto 3.

A los 18’ Jimmy Briand sorprendió a Gianluigi Buffon. Ya en la segunda parte Claudio Marchisio sentenció la eliminatoria con un disparó que tocó en el central camerunés Samuel Umtiti y sorprendió al portero, que se había tirado al lado contrario.

Benfica, finalista de la pasada la Europa League (ganada por el Chelsea), alcanzó las semifinales de la presente edición al derrotar 2-0 al AZ Alkmaar en Lisboa tras haberse impuesto la semana pasada en Holanda por 1-0. El español Rodrigo marcó a los 39’ y 71’ y le dio el triunfo al cuadro luso.

El sorteo de semifinales se celebra el viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza) y los partidos se disputarán el 24 de abril y el 1 de mayo. La final de la competición se jugará el 14 del mismo mes en el Juventus Stadium.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.