La compatibilidad entre Andrea Pirlo y el Barcelona por su exquisito estilo y visión de juego no es un secreto. ¿Por qué nunca llegó a vestir la camiseta blaugrana? Este es un misterio que finalmente ha sido resuelto por el propio jugador.
“Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça”, confesó el volante italiano de 37 años, que actualmente defiende al New York City de la MLS.
Pero… ¿Qué impidió su esperado traspaso al mejor Barcelona de la historia? “Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese”, agregó Pirlo en la entrevista concedida este lunes a ‘L’Équipe’.
Este hecho se produjo en el año 2010, cuando Pep Guardiola lideraba la construcción del mejor Barcelona de todos los tiempos. Los aficionados del buen fútbol ya saben a quién culpar.
También te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.