18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Uruguay elimina a Italia y avanza a octavos

Foto 1 de 19

Capitán Diego Godín marcó a la uruguaya el 1-0 a los 80’, tras un córner, en un partido cerrado en el que Luis Suárez volvió a morder a un rival.

Un gol de Diego Godín a nueve minutos del final le dio a Uruguay el pase a octavos de final del Mundial, al vencer a Italia por 1-0, en un partido cerrado y parejo, en el que Luiss Suárez volvió a morder a un rival.

El defensa del Atlético de Madrid ganó por arriba para conectar con la espalda un corner lanzado por Gastón Ramírez a batir a Gianluigi Buffon, llevando al delirio a los 10 mil uruguayos presentes en el estadio Arenas Das Dunas de Natal, al noreste del país.

Uruguay obtuvo el segundo lugar del Grupo D y jugará en octavos de final contra el primero del Grupo C Colombia o Costa de Marfil el próximo sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Los celestes quedaron con seis puntos a uno del líder Costa Rica, que igualó en Belo Horizonte 0-0 con Inglaterra.

Italia quedó tercero con tres puntos y los ingleses cuartos con una unidad.

La ‘azzurra’ jugó con 10 hombres la última media hora por expulsión del volante Claudio Marchisio por una falta a Egidio Arévalo Ríos que el árbitro mexicano Marco Rodríguez consideró violenta.

La polémica se dio casi al final del partido, cuando Suárez mordió en el hombro al defensa italiano Giorgo Chiellini. El árbitro, sin embargo, no cobró falta. De haberlo hecho, el ‘Pistolero’ habría merecido una roja directa.

ASÍ JUGARON
Uruguay: Muslera, Godín, Pereira, Rodríguez, Suárez, Giménez, Lodeiro, Arévalo, González, Cavani, Cáceres.

Italia: Buffon, De Sciglio, Chiellini, Darmian, Marchisio, Balotelli, Barzagli, Immobile, Bonucci, Pirlo, Verratti.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.