El talento de Andrea Pirlo no fue suficiente para que Italia derrotara a Costa Rica, la sensación del Mundial Brasil 2014. Los ticos aseguraron su pase a octavos de final con su victoria de 1–0 sobre la ‘azzurra’ y eliminaron a Inglaterra del torneo.
Ahora la escuadra italiana debe luchar su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo contra Uruguay. Gracias a la magia de Pirlo, la ‘azzurra’ generó jugadas en el mediocampo, pero sus compañeros no pudieron transformarlas en goles.
El talentoso volante de la Juventus hizo evidente su fastidio en diversos pasajes del encuentro por el desempeño de algunos de sus compañeros de equipo y la férrea marca que ejerció el equipo que dirige Jorge Luis Pinto, extécnico de Alianza Lima.
Italia quedó con 3 puntos en el grupo C del Mundial, mientras que Costa Rica es el único puntero con 6 unidades. La ‘azzurra’ ahora disputará su permanencia en el campeonato contra los charrúas, que aún tienen chances tras su victoria sobre los ingleses
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.