24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcoholismo

Tomar en exceso desde temprana edad tiene consecuencias fatales. Una reciente investigación realizada en España por el grupo de Investigación en Neurociencia Cognitiva y Afectiva (NECEA) de la Universidad de Santiago de Compostela reveló que el consumo intenso de alcohol ocasiona graves problemas en el cerebro de los adolescentes.

El doctor Jeff Turnbull, jefe del personal del hospital de Ottawa (Canadá) desafió la máxima que dice que el alcoholismo se trata solo con la abstinencia. Para el especialista, es más factible trabajar en cambiar el comportamiento de consumo de los adictos empedernidos, según consignó la BBC.

La conductora Laura Bozzo dejó los entredichos con la animadora cubana Cristina Saralegui y se solidarizó con ella luego de que revelara su adicción al alcohol cuando se encontraba en la cumbre de la fama.

En una entrevista para el programa Despierta América, de Univisión, la conductora cubana Cristina Saralegui reveló que tuvo una fuerte adicción al alcohol cuando estuvo al frente de su exitoso espacio, El show de Cristina.

Hace un par de décadas deslumbraba con su talento en el medio campo. El inglés Paul Gascoigne, mundialista en Italia 1990, ha recaído en el vicio del alcohol, según publicó el diario The Mirror.

'Kukin' Flores fue hallado en lamentables condiciones en la vía pública

El exfutbolista Carlos ‘Kukín’ Flores volvió a protagonizar un bochornoso incidente. El programa ChollyShow difundió este jueves imágenes donde el exjugador del Sport Boys aparece en un estado deplorable en plena vía pública.

El actor británico Daniel Radcliffe admitió que se refugió en el alcohol por miedo a enfrentar un posible fracaso en su carrera actoral, en una entrevista con el canal “Sky Arts”, que fue publicado por el diario británico “Mirror“http://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/daniel-radcliffe-turned-up-drunk-3698473.

El actor Daniel Radcliffe, quien caracterizó al mago ‘Harry Potter’, habría recaído en el alcoholismo, según un periodista de Gran Bretaña.

TRASTORNOS CEREBRALES El alcoholismo está asociado a diversas complicaciones de índole psicológica y neurológica. De acuerdo con un reporte del New York Times, puede provocar depresión, problemas para dormir, demencia, daño cerebral, impulsos suicidas, entre otros.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el licor que más se consume en el Perú es la cerveza (46.8% del total de alcohol que se bebe anualmente), seguido de diversas bebidas espirituosas (47.1%) y del vino (6.1%).

El 26% de la población de Lima ha padecido de alguna enfermedad mental en su vida, de acuerdo con una investigación del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Nogushi.*

Lindsay Lohan no siente más la tentación de consumir alcohol, pese a que es una de las razones por las que ha estado en rehabilitación en varias ocasiones, según aseguró en un documental sobre su vida.

El tribunal de Los Ángeles negó darle la custodia temporal de Meadow, hija del fallecido actor Paul Walker, a la abuela Cheryl Ann, pese a que el protagonista de Rápidos y furiosos hiciera ese pedido.

Abandonar el tabaquismo es una tarea difícil, pero posible. Requiere mucha fuerza de voluntad y, en los casos más complejos, la asesoría de especialistas.

El actor Charlie Sheen decidió alejarse del alcohol e iniciar un proceso de desintoxicación para conservar su trabajo en la serie Anger Management luego de sus constantes faltas .

El exseleccionador peruano Roberto Challe, quien superó sus problemas con el alcohol, pidió ayudar al futbolista Reimond Manco, luego que ayer se difundiera un video en el que llevan cargado al jugador del UTC a su casa tras beber hasta el desmayo en la inauguración de una discoteca en Punta Hermosa.

Chorrillos: Matan a puñaladas a sujeto cuando bebía licor en la calle

Un sujeto fue asesinado a puñaladas esta mañana cuando tomaba licor en las inmediaciones de la calle Arequipa, ubicada en el asentamiento humano Santa Teresa de Villa, en Chorrillos.

El consumo drogas –legales e ilegales– aumenta alarmantemente en los menores y así lo refleja las estadísticas del Ministerio de Salud: en lo que va del año, 1,150 adolescentes de entre 12 y 17 años han recibido atención médica en los hospitales públicos del país por sufrir adicciones a la cocaína y a la marihuana.

El consumo drogas –legales e ilegales– aumenta alarmantemente en los menores y así lo refleja las estadísticas del Ministerio de Salud: en lo que va del año, 1,150 adolescentes de entre 12 y 17 años han recibido atención médica en los hospitales públicos del país por sufrir adicciones a la cocaína y a la marihuana.

Una británica madre de ocho hijos fue condenada a 15 años de cárcel por matar de hambre a su hijo de cuatro años y dejar el cadáver en la cuna durante dos años.

¿Se acuerdan de Pedro Damián Monzón? Aquel rudo zaguero central argentino que fue campeón de la Copa Intercontinental con Independiente, mundialista con su selección en Italia 90 y que tuvo un paso fugaz por Alianza Lima en 1995, confesó que estuvo a punto de quitarse la vida de un disparo en la cabeza cuando estaba sumergido en el alcohol y las drogas.

Durante su participación en el espacio televisivo El valor de la verdad, el cómico Miguel Barraza confesó que Carlos Álvarez no lo valoró cuando trabajaba en El cartel del humor. Este comentario lo hizo a raíz de la pregunta: ¿Temió Carlos Álvarez que le quitaras protagonismo en su programa?

Lindsay Lohan admitió que es adicta al alcohol y que probó otras sustancias ilegales en una entrevista con la famosa presentadora Oprah Winfrey.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

SOFÍA PICHIHUA spichihua@peru21.com

La actriz Lisa Robin Kelly, quien interpretaba a ‘Laurie’, la hermana mayor de ‘Eric Forman’ en la popular serie That’s 70’s Show, falleció a los 43 años.

Lisa Robin Kelly, la actriz que interpretó a la algo malévola y muy promiscua Laurie en la recordada serie That 70’s Show, murió la noche del miércoles mientras dormía en un centro de rehabilitación en California.

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo ingresará en un centro de rehabilitación para tratar su problema con el alcohol a raíz de un incidente que protagonizó esta semana.

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo ingresará en un centro de rehabilitación para tratar su problema con el alcohol a raíz de un incidente que protagonizó esta semana.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

El abogado de la actriz Lindsay Lohan, Mark Heller, utiliza el alcoholismo de su clienta como argumento para evitar que vaya a prisión por el accidente que protagonizó en su auto el año pasado.

No sale del fondo. El exfutbolista inglés Paul Gascoigne “necesita ayuda inmediata” después de volver a recaer en su adicción al alcohol, según señaló su agente. “No me dará las gracias porque lo diga, pero necesita ayuda inmediata”, dijo Terry Baker a la BBC Radio 5.

Comas: Intervienen a más de 200 menores en el bulevar del Retablo

La Policía Nacional intervino en la madrugada de ayer a más de 200 menores de edad en locales nocturnos del bulevar del Retablo, en Comas, los que fueron trasladados en buses a la comisaría de Santa Luzmila.

Lucho Cuéllar, uno de los exintregrantes del Grupo 5, reveló que es alcohólico y que, a causa de ello, se ha visto sumido en una profunda depresión que lo ha llevado a intentar suicidarse en más de una oportunidad.

La Directora de Salud Mental del Ministerio de Salud, Gloria Cueva Vergara, señaló que el abuso y dependencia alcohólica se ha convertido en un problema de salud pública pues estudios epidemiológicos estiman que el número de adictos a las bebidas alcohólicas en el Perú pueden pasar del millón de personas.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

Luzcarime Figari,Psicóloga Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los problemas de fertilidad de hombres y mujeres están provocados por varias causas. Algunos de ellos, según apunta Nelson Solís, especialista de la Clínica de Fertilidad Procrear, están vinculados a hábitos de vida nada sanos, tales como alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, entre otros.

Los problemas de fertilidad de hombres y mujeres están provocados por varias causas. Algunos de ellos, según apunta Nelson Solís, especialista de la Clínica de Fertilidad Procrear, están vinculados a hábitos de vida nada sanos, tales como alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, entre otros. Solís considera que la contaminación ambiental y el uso de dispositivos electrónicos también serían elementos peligrosos para tener en cuenta. ¿Qué hacer? Pues hay que revisar los hábitos negativos mencionados y virar hacia una vida saludable. Finalmente, Solís asegura que si una pareja joven tiene dificultades para tener un hijo durante un año, es recomendable que acuda a un especialista para analizar la situación.

El uso de alcohol en menores se puede relacionar con dos situaciones ligadas entre sí. Por un lado está la presión social. Esta no solo se vincula con lo que el grupo etario exige. También depende de la sociedad adulta, que se caracteriza por su consumo excesivo de alcohol (pareciera ser cierto afianzamiento ritual de la personalidad y del carácter de la sociedad consumista a la que se integran). El alcohol serviría, además, para patentizar las amistades y fortalecer vínculos sociales más amplios, posibilitando recursos públicos a partir de lo privado –de vital importancia para fortalecer la autoestima–, aunque el modo de conseguirlo sea alarmante. Servirá, también, para excitar los cuerpos y avivar el deseo, facilitando el inicio sexual. A modo de anestesia, representará la carnada perfecta. A la larga, la confusión de las fiestas, la oscuridad de las discotecas o la clandestinidad de la calle facilitarán la intermediación del alcohol.

César Martínez cmartinez@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Cecilia Barraza,Cantante criolla Autor: Javier Artica. jartica@peru21.com

WASHINGTON (AFP).– Unos 7.5 millones de jóvenes estadounidenses –o uno de cada 10 menores de 18 años– viven con un padre alcohólico, según un estudio que revela que estos son más propensos a padecer depresión, tener bajo rendimiento escolar o sufrir abusos.

Más de uno de cada 10 niños estadounidenses vive con un padre alcohólico y corre mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud, según un nuevo estudio realizado por el Gobierno y que recoge la agencia Reuters.