19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Monzón casi se suicida por su adicción a las drogas

El exdefensa de Alianza Lima recuerda que, cuando jugaba por el Barcelona de Ecuador, planeó dispararse en la cabeza para acabar con sus problemas.

Pedro Monzón jugó en Alianza Lima en 1995. (Internet)
Pedro Monzón jugó en Alianza Lima en 1995. (Internet)

¿Se acuerdan de Pedro Damián Monzón? Aquel rudo zaguero central argentino que fue campeón de la Copa Intercontinental con Independiente, mundialista con su selección en Italia 90 y que tuvo un paso fugaz por Alianza Lima en 1995, confesó que estuvo a punto de quitarse la vida de un disparo en la cabeza cuando estaba sumergido en el alcohol y las drogas.

“Cuando jugaba por el Barcelona de Ecuador me puse la pistola en la cabeza y estuve cerca de jalar el gatillo”, contó Monzón al programa Marca y Presión de TyC Sports.

El ‘Moncho’ contó que ingresó en el oscuro mundo de las drogas solo por curiosidad. “Un día me dije ‘voy a probar esto para ver cómo es, si es bueno o malo, y porque no tengo miedo’. Pude superar esto gracias a Cristo, a quien me aferré”, subrayó el exdefensa.

El hoy entrenador de Platense no se molesta cuando una hinchada rival le recuerda sus pasadas adicciones.

“Quienes me gritan drogadicto pensarán que por eso mi equipo va a perder, escuchar eso me hace más fuerte. Esas personas no saben el dolor que se siente tener un amigo o un familiar envuelto en eso y ojalá que no les toque vivir esa experiencia”, manifestó.

A manera de reflexión y consejo, Monzón expresó: “La vida hay que vivirla y administrarla de la mejor manera”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.