26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú tiene más de un millón de alcohólicos

La tolerancia social, especialmente en fiestas de fin de año, las creencias, mitos y la presión social son mecanismos de inducción al consumo de alcohol. Adolescentes y jóvenes son los más vulnerables.

(USI)
(USI)

La Directora de Salud Mental del Ministerio de Salud, Gloria Cueva Vergara, señaló que el abuso y dependencia alcohólica se ha convertido en un problema de salud pública pues estudios epidemiológicos estiman que el número de adictos a las bebidas alcohólicas en el Perú pueden pasar del millón de personas.

“Estas cifras elevadas obedecen a la tolerancia social, creencias, mitos, disponibilidad, presión social y mecanismos de inducción al consumo, particularmente en adolescentes y jóvenes de ambos sexos”, señaló la doctora Cueva en RPP Noticias.

Además, la especialista recordó una encuesta de salud escolar que mostraba la preocupante situación del alcoholismo en púberes: 6 de cada 10 estudiantes probaron alcohol antes de cumplir los 14 años de edad.

Sin embargo, Cueva Vergara recordó que es importante reconocer que inclusive los adultos pueden celebrar las fiestas de fin de año sin consumir alcohol y pueden vigilar que las prácticas de consumo no lleven a los jóvenes a conductas de riesgo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas