26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consumo de alcohol

Un video viral muestra a un niño aparentemente embriagado por los efectos del alcohol que había bebido en una fiesta costumbrista en la provincia de Huancavelica.

“Un día me desperté con un dolor intenso en la parte derecha del abdomen, debajo de las costillas. Me asusté y tuve que ir al doctor”, cuenta Antonio (29).

Un proyecto de ley establece que la restricción del consumo de alcohol durante los procesos electorales debe reducirse de 84 a solo 24 horas. Ante la consulta de la Comisión de Constitución del Congreso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó que estaba de acuerdo con la medida para reducir los efectos negativos que genera la ‘Ley Seca’ en el comercio y el turismo. Se podría aplicar en elecciones de noviembre.

¿Sabía que el alcohol y la marihuana han dejado de ser vicios de ‘fin de semana’ para convertirse en parte de la rutina diaria de los adolescentes y jóvenes?

¿Sabía que el alcohol y la marihuana han dejado de ser vicios de ‘fin de semana’ para convertirse en parte de la rutina diaria de los adolescentes y jóvenes?

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

La Directora de Salud Mental del Ministerio de Salud, Gloria Cueva Vergara, señaló que el abuso y dependencia alcohólica se ha convertido en un problema de salud pública pues estudios epidemiológicos estiman que el número de adictos a las bebidas alcohólicas en el Perú pueden pasar del millón de personas.

Alarmante cifra. Según datos oficiales del gobierno regional de Junín, 26 mil escolares de secundaria —de un universo de 400 mil— ya se iniciaron en el consumo de bebidas alcohólicas.

Mano dura contra los empresarios infractores en Miraflores. La municipalidad clausuró, de forma temporal, dos concurridas discotecas en las que se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.