04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cedro: Alrededor de 500 mil peruanos son alcohólicos

La entidad señala que el mayor grupo de bebedores se encuentra entre los 25 y 30 años.

La cerveza es la bebida alcohólica que más se consume, sobre todo entre jóvenes. (David Vexelman)
La cerveza es la bebida alcohólica que más se consume, sobre todo entre jóvenes. (David Vexelman)

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el licor que más se consume en el Perú es la cerveza (46.8% del total de alcohol que se bebe anualmente), seguido de diversas bebidas espirituosas (47.1%) y del vino (6.1%).

[OMS: Perú es el sexto país de América Latina con mayor consumo de alcohol]

Al respecto, Milton Rojas, especialista de Cedro, sostuvo que el estudio de la OMS refleja que el alcoholismo es un problema de salud pública en todo el orbe.

Refirió que hay aproximadamente 500 mil peruanos que son alcohólicos y que la edad de inicio en el uso de estas sustancias ha sido fijada en los 13 años.

Acotó que el mayor grupo de bebedores se encuentra entre los 25 y 30 años. “Ellos poseen un empleo, pero corren en riesgo de perderlo por su adicción, por el desgano y por la falta de motivación”, expresó.

[Euromonitor: Uno de cada tres licores que se consume en el Perú es ilegal]

Recalcó que en diversas regiones se ha incrementado el empleo de bebidas alcohólicas. “En 2010, en Cusco, el 10% de la población afirmaba que tomaba licor. La cifra aumentó a 11.8% en 2013”, destacó.

Un panorama similar se vivió en Lima, que pasó de 7.9% a 10.5% en el mismo periodo, y en Tingo María, que llegó al 8.7% cuando antes tenía un índice de 8%. Otras ciudades con este grave problema son Arequipa, Tarapoto y Trujillo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.