04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los terribles efectos del alcohol en tu cuerpo

Te presentamos cinco poderosas razones para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Unos 3 millones de personas mueren, cada año, debido al consumo inapropiado de alcohol. (Internet)
Unos 3 millones de personas mueren, cada año, debido al consumo inapropiado de alcohol. (Internet)

TRASTORNOS CEREBRALES
El alcoholismo está asociado a diversas complicaciones de índole psicológica y neurológica. De acuerdo con un reporte del New York Times, puede provocar depresión, problemas para dormir, demencia, daño cerebral, impulsos suicidas, entre otros.

[Cedro: Alrededor de 500 mil peruanos son alcohólicos]

MALES CARDIOVASCULARES
Según la Asociación Americana del Corazón, el alcohol puede causar hipertensión arterial, elevación en el nivel de triglicéridos, arritmias, entre otras complicaciones. En casos severos, se produce derrames cerebrales y muerte súbita por falla cardíaca.

OBESIDAD
Un estudio publicado hace dos años en la revista European Journal of Clinical Nutrition vinculó alcoholismo y obesidad abdominal. Vale precisar que la acumulación excesiva de grasa en la cintura eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

[Cada año se inician en el alcohol 230 mil escolares]

CIRROSIS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el consumo inadecuado de alcohol deriva, en muchos casos, en daño severo de hígado, fase conocida como cirrosis hepática. Muchos pacientes llegan a necesitar un trasplante para sobrevivir.

CÁNCER
En Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2014, publicado recientemente por la OMS, se menciona con claridad que el alcohol es una sustancia cancerígena. Puede causar cáncer de boca, faringe, laringe, hígado, mama, páncreas, colon y recto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.