27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcohol

Perú ocupa el sexto lugar de los países donde se bebe más alcohol puro per cápita, según un reciente estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Victoria tiene solo 15 años y ya ha sido encontrada dos veces en la calle, en total estado de ebriedad. La última vez fue hace solo dos semanas. Celebraba el fin del año escolar junto a sus amigos del colegio y decidió sacar a escondidas una botella de pisco que su padre guardaba en una vitrina de su casa. Eran dos varones y tres mujeres, de entre 14 y 16 años, quienes se escondieron en las inmediaciones del río Alameda, en Huamanga (Ayacucho), para beber licor hasta emborracharse. Horas más tarde, efectivos de serenazgo los encontraron peleando, hablando incoherencias y sin poder sostenerse en pie.

Debido al estrés que le ocasiona interpretar a Batman, el actor Ben Affleck estaría refugiándose en el póker. Debido a esto, su familia y amigos más cercanos se encuentran preocupados.

TRASTORNOS CEREBRALES El alcoholismo está asociado a diversas complicaciones de índole psicológica y neurológica. De acuerdo con un reporte del New York Times, puede provocar depresión, problemas para dormir, demencia, daño cerebral, impulsos suicidas, entre otros.

Lindsay Lohan no siente más la tentación de consumir alcohol, pese a que es una de las razones por las que ha estado en rehabilitación en varias ocasiones, según aseguró en un documental sobre su vida.

El 40% de las personas que manejan vehículos y que acuden a centros de diversión como discotecas en Lima admitió que al menos una vez lo hizo en estado de ebriedad y el 5% de ellos dijo también que lo hizo bajo los efectos de las drogas.

El reporte final de la autopsia confirmó que el actor Cory Monteith, estrella de la serie musical Glee, murió por consumir heroína combinada con alcohol el pasado 13 de julio en un hotel de Canadá.

El reporte final de la autopsia confirmó que el actor Cory Monteith, estrella de la serie musical Glee, murió por consumir heroína combinada con alcohol el pasado 13 de julio en un hotel de Canadá.

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) recomendó a los ciudadanos tomar precauciones con el consumo de alcohol, especialmente si se está ingiriendo algún medicamento.

Las mujeres jóvenes que beben alcohol diariamente corren mayor riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.

A sus cortos 13 años, tomó la drástica decisión de quitarse la vida debido a las bajas calificaciones que obtuvo en su colegio. El menor de iniciales B.J.D.C. no soportó la presión de sus padres y, en un momento de depresión, terminó ahorcándose en su vivienda, en el distrito de Jesús María.

El exboxeador Mike Tyson reveló su adicción al alcohol y los peligros que lo rondan. “Mi vida corre peligro porque soy alcohólico. Llevo seis días sin beber alcohol y sin drogarme. Y, para mí, eso es un milagro”, dijo Tyson quien debutó como promotor de peleas en Nueva York.

Lindsay Lohan admitió que es adicta al alcohol y que probó otras sustancias ilegales en una entrevista con la famosa presentadora Oprah Winfrey.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

SOFÍA PICHIHUA spichihua@peru21.com

NO A LAS GRASAS SATURADAS Según Carlos Olaechea, especialista de Oncosalud, el excesivo consumo de grasas saturadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. El consejo aquí es simple: moderar su consumo.

08/08/13 |

Comer y prevenir

0

NO A LAS GRASAS SATURADAS Según Carlos Olaechea, especialista de Oncosalud, el excesivo consumo de grasas saturadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. El consejo aquí es simple: moderar su consumo.

San Martín de Porres: Taxista ebrio mata a niño que salió a comprar pan

Carmen Auria Cornejo Hurtado y su hijo Valentino Bolívar Cornejo (4) fueron atropellados por el auto de Víctor Manuel Torres Olaya, taxista que manejaba en estado de ebriedad en San Martín de Porres.

LONDRES (Agencias).– Un análisis del cabello de unas momias de niños incas, que vivieron hace 500 años en el norte de Argentina, permitió demostrar que los menores consumieron alcohol y hojas de coca antes de ser sacrificados.

El análisis del cabello de varias momias de niños incas, que vivieron hace 500 años y halladas en el norte de Argentina en 1999, determinaron que los menores consumieron alcohol y hojas de coca antes de ser sacrificados.

El cantante surcoreano PSY confesó que el único momento en que no toma alcohol es cuando está con resaca.

El cantante surcoreano PSY confesó que el único momento en que no toma alcohol es cuando está con resaca.

“¡No te metas en problemas!”, fue el último mensaje en video de Cory Monteith antes de morir. Paradójico, si se tiene en cuenta que el cuerpo del actor fue hallado en la habitación de un hotel de Vancouver (Canadá) tras fallecer por una sobredosis de heroína y alcohol.

El protagonista de la serie Glee, Cory Monteith, falleció a causa de una combinación de heroína con alcohol, según reveló el portal TMZ, que citó fuentes del Servicio Forense de la Columbia Británica.

Un total de 6,470 conductores fueron sancionados en Lima Metropolitana por manejar sus vehículos sin brevete o permiso provisional, siendo esta la infracción con mayor incidencia entre las calificadas como muy graves en lo que va del año, reportó hoy la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

Un nieto del célebre actor Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue hallado muerto en un hotel del Distrito Federal mexicano. Mario Moreno Bernat, de 22 años, se ahorcó en el tubo del baño de la habitación en donde se hospedaba con una mujer llamada Alina Morales.

La cantante británica Amy Winehouse habría fallecido por desórdenes en la alimentación, según reveló su hermano Álex.

La cantante británica Amy Winehouse habría fallecido por desórdenes en la alimentación, según reveló su hermano Álex. “Amy sufría de bulimia desde los 17 años. La había dejado débil. No se trata de una revelación, bastaba solo con verla. De no haber tenido un desorden alimenticio, hubiese estado físicamente fuerte”, dijo Álex, a pesar que la autopsia arrojó que la cantante murió por el excesivo consumo de alcohol.

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Miley Cyrus salió en defensa del consumo de marihuana. “Como la marihuana es legal en el estado de California, soy feliz al vivir aquí, un lugar donde uno puede ser lo que quiera ser”, dijo.

Cerca de 10 escolares pertenecientes a la Institución Educativa Agropecuario INA 91 fueron sorprendidos drogándose y embriagándose, tras realizarse diferentes operativos* por parte del serenazgo de Juliaca, en Puno.

Enrique Guzmán,Cantante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Hace unos meses, la cantante Lady Gaga se alejó de los escenarios por una operación en la cadera. Sin embargo, ahora se dice que el motivo principal de su distanciamiento sería que se encuentra en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones a las drogas y el alcohol.

Hace unos meses, la cantante Lady Gaga se alejó de los escenarios por una operación en la cadera. Sin embargo, ahora se dice que el motivo principal de su distanciamiento sería que se encuentra en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones a las drogas y el alcohol.

El fallecido cantante Michael Jackson utilizó a su amigo Mark Lester para que le lleve varias botellas de licor al hotel donde se alojaba y burlara las estrictas medidas de seguridad. Según Lester, el ‘Rey del Pop’ estaba desesperado por su insomnio y empleaba el alcohol para conciliar el sueño.

Luego de que diversos medios aseguraran que el matrimonio entre Sharon y Ozzy Osbourne había llegado a su fin, puesto que la pareja ya no vivía junta y tampoco portaba sus anillos de boda, el legendario cantante de 64 años de edad asegura que no es verdad, pero sí existe un problema: el rockero volvió a sus adicciones.

La actriz Lindsay Lohan aseguró en un programa de televisión estadounidense que es “una bendición” someterse a una terapia para rehabilitarse de sus adicciones porque “es una oportunidad” para centrarse en lo que le gusta en la vida: su trabajo.

Un muerto y varios heridos a causa de dos accidentes vehiculares

Una mujer murió esta madrugada, luego de que el conductor de un station wagon blanco chocara con la parte posterior de un taxi azul que la trasladaba por la Panamericana Sur, en Lurín.

Cuatro locales que funcionaban como cantinas sin ninguna autorización en la avenida San Pablo, en medio de La Parada, en La Victoria, y que son conocidas como “cámaras de gas”, fueron clausurados definitivamente esta mañana.

Conocido por sus excesos con las drogas y el alcohol, el actor Charlie Sheen aseguró que ya no es más un adicto.

Al menos 87 personas murieron y 1,014 resultaron intoxicadas en Libia durante la última semana tras consumir alcohol adulterado, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Empezó la ‘ley seca’ y ya cayeron los primeros infractores

La ‘ley seca’ comenzó a la medianoche de hoy, pero los primeros infractores ya fueron intervenidos comprando y bebiendo licor, pese a la prohibición por la consulta de revocatoria de este domingo.

Desde las 00.00 horas del viernes empezará a regir la denominada ‘ley seca’, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta el mediodía del lunes 18, con ocasión de la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores de la comuna capitalina.

Después de cinco meses en rehabilitación, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, confesó que sus adicciones no están del todo superadas.

Lindsay Lohan olía a alcohol luego de chocar su Porsche en la carretera Pacific Coast en junio pasado, además se encontró una botella de alcohol cerca al carro, reveló la página web TMZ, que tuvo acceso a los documentos del juicio que se le sigue a la actriz por mentir a la Policía diciendo que ella no conducía su automóvil al momento del incidente.

La concurrida discoteca Play, uno de los locales en los que se realizaban las llamadas fiestas matiné, fue clausurada temporalmente por la Municipalidad de Punta Hermosa, que denunció que en ese recinto se vendía licor a menores de edad desde el mediodía.

Tras conocerse que el licor y drogas adulteradas a bajo costo se expenden sin control a menores de edad en las fiestas matiné de varias discotecas en balnearios al sur de Lima, el abogado penalista Luis Lamas Puccio afirmó que está en manos de los municipios sancionar “ejemplarmente” a estos establecimientos, pero ello no ocurre.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.pe

La etapa universitaria parece convertirse en una peligrosa puerta al vicio. Así lo demuestra un estudio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que revela que el consumo de drogas y licor entre los estudiantes peruanos de educación superior aumentó (entre 2009 y 2012) en 5.6% y 7%, respectivamente.