El 40% de las personas que manejan vehículos y que acuden a centros de diversión como discotecas en Lima admitió que al menos una vez lo hizo en estado de ebriedad y el 5% de ellos dijo también que lo hizo bajo los efectos de las drogas.
Esa revelación la arroja una investigación de Cedro denominada “Opinión sobre drogas en jóvenes que acuden a centros de diversión nocturna” y realizada en diciembre último, para la que recogieron testimonios de 937 personas de entre 18 y 51 años, en los alrededores de 11 bulevares de Lima.
Del total de encuestados, 428 (290 hombres y 138 mujeres) señalaron que manejaba vehículos y de ese grupo el 40%, es decir 171, reconocieron que alguna vez condujeron bajo los efectos del alcohol. Además, el 5% (unas 21 personas) admitieron que manejaron habiendo consumido drogas ilegales.
Según el informe, difundido hoy, la mitad de los entrevistados acude a un centro de diversión dos o tres veces por mes. También se ha podido determinar que la proporción de mujeres concurrentes a estos lugares es muy similar a la presencia masculina, hecho que 10 años atrás no ocurría.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.