16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siguen dimes y diretes entre Apra y Gana Perú

Otárola dice que los apristas levantan “cortinas de humo” para no responder por narcoindultos.

EN GUERRA. Gobierno apela a maniobras, dice Velásquez. (César Fajardo)
EN GUERRA. Gobierno apela a maniobras, dice Velásquez. (César Fajardo)

No hay tregua en la batalla política entre el Apra y el nacionalismo. El congresista Javier Velásquez Quesquén exigió ayer a los representantes de Gana Perú que dejen de culpar a su partido de todo lo malo que sucede en el país.

Dijo que el Gobierno los ataca constantemente y pretende darles “poderes sobrenaturales” cuando son solo cuatro parlamentarios. “Están exaltados. Les pido que se serenen, que se calmen. Si al Ejecutivo le va mal buscan culpables”, aseveró a Perú21.

Sin embargo, aclaró que su recomendación a la serenidad no alcanza a su colega nacionalista Daniel Abugattás, quien el domingo señaló que Alan García “no tiene sangre en la cara y tiembla como Tribilín”. “Él es inimputable. (…) Necesita otro calmante más potente que el Xánax”, ironizó.

CORTINAS DE HUMO
A su turno, el legislador Fredy Otárola enfatizó que el Apra es responsable de las últimas denuncias periodistas contra el expresidente Alejandro Toledo y Amílcar Gómez, implicado en el caso Madre Mía, porque –dijo– las usa como “cortina de humo” para no responder sobre los 500 narcoindultos.

Además, le pidió al exmandatario que deje trabajar a la primera dama, Nadine Heredia. “Ya García está en campaña, está en su derecho, pero está preocupado por bajarse a los que presume serán sus rivales. Queremos que responda las graves acusaciones de corrupción”, sentenció.

SABÍA QUE

- Alan García siguió dedicándole tuits al mandatario. “Dos años después @Ollanta_HumalaT dice que harán muchas obras. Es que recién comienza su gobierno?”.

- Además, le exigió que “comience por abrir el Hospital del Niño”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.