27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden remoción de Arbizu

En la mira. Arbizu admitió que no culminó la maestría. (César Fajardo)
En la mira. Arbizu admitió que no culminó la maestría. (César Fajardo)

En la cuerda floja. La oposición demandó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, que destituya de su cargo al procurador anticorrupción, Julio Arbizu, por haber consignado datos falsos en su hoja de vida. Asimismo, oficiaron al fiscal de la Nación para que investigue al citado funcionario como responsable del presunto delito de falsedad genérica al haber registrado datos falsos sobre su preparación académica y también sobre su experiencia laboral.

Los parlamentarios Pedro Spadaro (Fuerza 2011), Javier Velásquez y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) indicaron, en el oficio enviado al Ministerio Público, que Arbizu consignó haber realizado una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Católica incurriendo en falsedad genérica prevista en el artículo 438 del Código Penal. Lo grave es que el portal del Ministerio de Justicia retiró la hoja de vida que registraba este falso título.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.