25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú mantiene su posición

García Belaunde optimista. (David Vexelman)
García Belaunde optimista. (David Vexelman)

A pocas horas del cierre de la etapa oral del litigio marítimo con Chile que se ventila en la Corte de Justicia de La Haya, el coagente peruano José A. García Belaunde destacó que el Perú no ha cambiado su posición en todo el proceso, y dijo que Santiago trata de confundir cuando afirma lo contrario.

“Chile podrá decir lo que quiera, pero la posición del Perú está claramente definida tanto en su Memoria como en los alegatos que han presentado los abogados. Hay una línea de continuidad perfecta, y eso lo sabe Chile, lo sabe Perú y lo saben los jueces”, respondió en Radioprogramas respecto del comentario de la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, quien sostuvo que el jurista Alain Pellet había admitido que la Declaración de Santiago es un tratado, cuando lo que había dicho es que es un tratado, pero no de límites.

Hoy, a partir de las 4:00 a.m. (hora de Perú), Chile expone sus últimos alegatos ante los jueces de La Haya. El fallo se emitiría dentro de 6 meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.