El premier Juan Jiménez saludó ayer las declaraciones del Gobierno chileno, que ratificó su respeto al fallo de la Corte de La Haya sobre el litigio marítimo, y afirmó que ese tribunal internacional genera “confianza absoluta” en Perú y Chile.
Además, destacó la unidad del Perú en torno a la estrategia del Estado sobre el diferendo con Chile, cuya fase oral comenzará este lunes.
En tanto, el excanciller Eduardo Ferrero, miembro del equipo peruano ante La Haya, hizo un llamado a la tranquilidad porque –enfatizó– los alegatos de nuestro país son sólidos y coherentes.
“Estamos tranquilos y con optimismo frente a un caso complejo, pero confiados en que la Corte aplicará el derecho internacional”, señaló.
Desde Santiago, el presidente chileno Sebastián Piñera reiteró que su país “es y seguirá siendo” respetuoso de los tribunales internacionales, e insistió en que confían en sus argumentos jurídicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.