20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: “Deberíamos fumigar la Cancillería”

Congresista oficialista dice que respeta decisión de retirar a embajador en Quito para superar crisis con Ecuador, pero no la comparte.

(USI)
(USI)

Fiel a su estilo, el congresista oficialista Daniel Abugattás afirmó esta mañana que la Cancillería “debería ser fumigada” tras expresar su disconformidad con el retiro del embajador peruano en Quito, Javier León, a cambio de que no regrese a Perú su homólogo ecuatoriano Rodrigo Riofrío.

Como se recuerda, el diplomático extranjero protagonizó con dos mujeres una pelea en un supermercado de Magdalena y esto desencadenó una crisis en las relaciones con el vecino país.

Abugattás opinó en Buenos días,Perú que “como ciudadano” respetaba la salida que le dio la Cancillería a este impasse, pero que no le gustaba. “Me parece que en diplomacia a veces hay que comerse sapos y este es, aparentemente, uno de ellos”, exclamó.

“Lo que no sé es si ese primer comunicado que sacó la Cancillería fue adecuadamente emitido, pero lo que me dicen mis amigos diplomáticos es que eso debió hacerse bajo la mesa. Ahora, si Perú retira a su embajador, presumo que Torre Tagle habría reconocido que cometió un error y en ese caso tendríamos que fumigar la Cancillería si se está cometiendo ese tipo de errores”, agregó.

En ese sentido, el legislador señaló tácitamente que el error tal vez provino del vicecanciller Fernando Rojas y no del jefe de la diplomacia peruana, Rafael Roncagliolo.

“Yo creo que ese tema tiene que resolverlo el canciller y presiento que todo se origina en cómo se produjo ese comunicado. Puedo estar equivocado”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.