El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó ayer que Brasil, Bolivia y Ecuador apoyarán al Perú en su campaña en el exterior contra el pro terrorista Movadef.
“Vamos a mostrarles que el Movadef es Sendero Luminoso y que Sendero ha significado miles de muertos y millones de soles en pérdidas económicas. Se muestran como grupo académico”, dijo.
En este escenario, Manuel Burga, exrector de la Universidad San Marcos, denunció que el actual titular de dicho claustro, Pedro Cotillo, ahora rechaza a los grupos que simpatizan con el Movadef, pero sus autoridades han tenido que negociar con los radicales para manejar ese centro de estudios. “Tengo la impresión de que esas alianzas han conducido a muchas de las universidades públicas a situaciones difíciles por los compromisos con los que las autoridades llegan a los puestos. Quizá Cotillo está renegando de la forma como llegó al rectorado”, expresó en Ideeleradio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.