23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se estrella helicóptero de EE.UU. en frontera

En tanto, Pyongyang se niega a aceptar diálogo “humillante” propuesto por Washington.

ACCIDENTE. En la aeronave viajaban trece soldados y tres tripulantes. Todos salieron ilesos. (Reuters)
ACCIDENTE. En la aeronave viajaban trece soldados y tres tripulantes. Todos salieron ilesos. (Reuters)

SEÚL (Agencias).– Un helicóptero de transporte de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, sin dejar víctimas mortales.

La aeronave, un CH-53, se estrelló mientras aterrizaba en un campo de tiro ubicado cerca a una base militar en el condado surcoreano de Cheolwon, informó la agencia local Yonhap. Ya se abrió una investigación para determinar la causa exacta del evento.

Según informaron fuentes militares, los tres integrantes de la tripulación y 13 soldados estadounidenses fueron evacuados a un hospital de Seúl. La aeronave se incendió y quedó gravemente dañada.

El accidente ocurrió en el marco de las maniobras militares anuales que Corea del Sur y EE.UU. realizan desde el mes pasado.

RECHAZAN DIÁLOGO
De otro lado, Corea del Norte rechazó un diálogo “humillante” con Estados Unidos y dijo que solo podrá haber negociaciones si Washington abandona su política “hostil” y sus amenazas nucleares.

“No nos oponemos al diálogo, pero no podemos sentarnos cara a cara en la humillante mesa de negociaciones con la otra parte agitando el palo nuclear”, manifestó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no cree que Pyongyang esté en condiciones de montar una cabeza nuclear en un misil.

SABÍA QUE

- Estados Unidos mantiene unos 28,500 efectivos en Corea del Sur y se ha comprometido a defender a ese país ante un eventual ataque del régimen comunista norcoreano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.