27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aterrizaje

Las investigaciones sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes y medio con 239 personas a bordo, podrían volver a foja cero. Ello porque los expertos están considerando nuevamente la hipótesis de que el avión malasio podría haber aterrizado.

Una persona –identificada como Artidoro Chanchare– quedó gravemente herida luego de que el ala de una avioneta de la empresa Saeta la impactara cuando aterrizaba en el aeródromo Alfonso Varcárcel, en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón.

Una persona –identificada como Artidoro Chanchare– quedó gravemente herida luego de que el ala de una avioneta de la empresa Saeta la impactara cuando aterrizaba en el aeródromo Alfonso Varcárcel, en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón.

Ositran definirá en setiembre el factor de productividad para fijar las tarifas por cinco servicios que brinda el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Un helicóptero del Ejército realizó hoy un aterrizaje de emergencia en área despejada del centro poblado San Antonio, en Moquegua, sin registrarse daños personales.

El piloto al mando del vuelo de Asiana Airlines accidentado el sábado en el aeropuerto de San Francisco (California, EEUU) vio un destello de luz en plena maniobra de aterrizaje que lo cegó momentáneamente, según indicaron hoy las autoridades.

La compañía surcoreana Asiana Airlines reconoció hoy que el piloto del Boeing 777 que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, y que dejó dos muertos, estaba todavía en entrenamiento, abriendo la posibilidad de que un error humano haya causado el accidente.

COCHABAMBA (Agencias).— El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que no bastan las disculpas de los países europeos (Francia, Portugal, España e Italia) que no lo dejaron sobrevolar su espacio aéreo ni aterrizar, y señaló que acudirá a las instancias internacionales pertinentes para que se hagan respetar los tratados internacionales y se castigue a los responsables.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que no basta una disculpa por el incidente que impidió que su avión presidencial usase el espacio aéreo de Francia, Italia, Portugal y España durante más de 13 horas, cuando retornaba el martes de Moscú a La Paz.

LIMA/LA PAZ/VIENA.– Los países de Sudamérica se mostraron indignados con varios gobiernos europeos por el desvío del avión presidencial boliviano ante rumores de que escondía al fugitivo Edward Snowden, un incidente que disparó la temperatura diplomática entre las dos regiones.

04/07/13 |

Créate fama...

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

LONDRES (EFE).– Una pelea en un avión de la compañía Pakistan International Airlines, que cubría la ruta Lahore-Manchester, obligó a que dos cazas escoltaran el vuelo, que fue desviado a Londres.

SEÚL (Agencias).– Un helicóptero de transporte de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, sin dejar víctimas mortales.

DENPASAR (AFP).– Un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó al mar, muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bali, sin causar muertos entre las 108 personas que iban a bordo.

El coronel Martín Mariño Vigo, director de la Policía Aérea, aclaró que el aterrizaje de un helicóptero, ocurrido el miércoles a las 17:00 horas en la zona del río Majes, no dejó ninguna persona herida.

El aterrizaje y despegue de los aviones en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco, en Trujillo (La Libertad), es obstaculizado por gallinazos y otras aves que pululan en la zona.

PASADENA (Reuters).– El vehículo de exploración científica Curiosity realizó un exitoso aterrizaje en Marte, iniciando una misión de dos años en ese planeta.

El robot Curiosity se posó con éxito en Marte hoy para iniciar una ambiciosa misión en busca de rastros de vida, en un hecho inédito para la NASA que jamás había enviado un robot tan sofisticado a otro planeta y que abre una nueva era de la exploración del Planeta Rojo.

FLORIDA (EFE).– El explorador Curiosity, de la NASA, se alistaba para aterrizar esta mañana en Marte.

Nada se sabe del paradero del helicóptero de la empresa HeliCusco, el cual desapareció la tarde del último miércoles con 14 personas a bordo, entre ellos nueve pasajeros coreanos que realizaban trabajos en la selva, así como dos austríacos, un peruano, y dos tripulantes connacionales.